Córdoba: Las ventas minoristas cayeron 5% en marzo

Desde la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) afirman que las ventas de los comercios minoristas de la provincia de Córdoba cayeron 5% respecto de igual mes del año pasado pese a que el fin de semana largo de Semana Santa se produjo durante el período en análisis.

“De no haber sido por los turistas que visitaron las diferentes localidades serranas de la provincia, el desempeño de las ventas habría sido peor”, graficó Marcelo Stehli, presidente de la Federación Comercial de Córdoba.

“La ocupación hotelera fue muy buena, incluso por sobre la media nacional, pero se ve que no fue suficiente. Las familias siguen siendo cautas a la hora de decidir sus gastos”, agregó.

En efecto, según el relevamiento mensual que realiza la entidad, los 20 rubros relevados mostraron desempeño contractivo.

Las caídas más profundas se vieron en Electrodomésticos (-7,8%), Golosinas (-6,9%) y Materiales de construcción (-6,8%).

Alimentos y Bebidas, en tanto, también mostró una baja de casi 2% interanual.

Vale destacar que la caída en el desempeño de las ventas cordobesas del mes de marzo fue un poco más leve que la media registrada a nivel nacional y que, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), fue de 5,8%.

 

FUENTE: Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM)