Vuelven las compras «puerta a puerta» por internet en el exterior

Hacer compras por Internet en algún sitio norteamericano o de cualquier punto del mundo, ya no será un impedimento para los argentinos. La Administración Federal de Ingresos Públicos tiene pensado anunciar un nuevo régimen para importar mercaderías por parte de correos privados, couriers y Correo Argentino que ofrecen el servicio «puerta a puerta».

El tope será de hasta 5 envíos anuales por persona. Las compras no podrán superar los 50 kilogramos ni un valor de mil dólares, y no podrán comprarse más de tres unidades de un mismo artículo.

En ningún caso, la mercadería comprada en el exterior podrá tener finalidad comercial. Los envíos quedarán exceptuados del control del Instituto Nacional de Alimentos, de la tramitación de licencias de importación automáticas y del régimen de «Identificación de Mercaderías»

La AFIP pondrá a disposición un régimen de información online. De esta forma, quien compre algo en el exterior por este servicio deberá notificar por Internet al organismo. Una vez recibida la mercadería, habrá un plazo de 30 días para notificar de la llegada.

 

FUENTE: Día a Día.-