Se firmó el incremento salarial para empleados de Comercio

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) informa que, en el día de ayer 24 de enero, se firmó el ajuste del saldo previsto en la paritaria mercantil 2017 tomando como base de cálculo los valores expresados para el mes de abril pasado.
El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, y el de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori.
La cláusula “gatillo” había quedado prevista en la paritaria acordada en marzo y sería efectiva en la medida que la inflación superara la pauta salarial.
El incremento, que se abonará en forma remunerativa y no acumulativamente, se dará en tres tramos de la siguiente manera:
a)    Un 2% del total, a partir del mes de enero de 2018
b)    Un 2% del total, a partir del mes de febrero de 2018
c)    Un 2% del total, a partir del mes de marzo de 2018
En el mismo acto, el sector empresario comunicó al sector sindical por acta suscripta entre las partes que procederán a pedir la apertura de la paritaria salarial para el corriente a partir de abril, ofreciendo hasta un 15% de incremento salarial para el referido período sobre las escalas salariales vigentes.

 

Fuente: FEDECOM

Vea también

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL

Sres. Asociados: Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras por …