Reunión entre el CeCIT y el Gobierno de la Ciudad

El pasado miércoles 22 miembros de Comisión Directiva del CeCIT se reunieron con el Intendente de la Ciudad para exponer algunos de los puntos centrales que demandan atención debido a la crítica situación que hoy atraviesa el sector.

Algunos los temas abordados fueron: la situación sanitaria de Alta Gracia, el contexto actual del comercio local frente a esta crisis y, la situación del sector prestación de servicios alojamiento turístico.

En relación al rubro comercial se abordó el protocolo y horario para preparar pedidos, la necesidad de presentar un protocolo delivery y el trabajo sobre un listado de delivery con autorización para circular. Se expuso además la plataforma “SoySocio” del CeCIT como guía de contacto entre la oferta comercial de Alta Gracia y los consumidores y, la Plataforma Compra Amiga lanzada por el Gobierno Provincial. Por otra parte, los miembros del CeCIT expresaron la preocupación por pago de servicios y alquileres y, las gestiones que se están realizando junto a Fedecom respecto al pago de los servicios (EPEC Y ECOGAS).

En relación al rubro turismo, la preocupación central es la incertidumbre frente a la vuelta de la actividad, y, cuál será el escenario en ese momento. Desde el CeCIT, creemos necesario tratar de acelerar la promoción del destino y trabajar codo a codo entre el sector público y el privado. Los temas planteados fueron:

•             Conocer qué está pensando el Municipio en materia turística y si se está trabajando sobre cómo prepararnos para ello.

•             Conocer qué participación tiene Alta Gracia en la Red de Municipios Turísticos (Red Federal de Turismo de la Argentina).

•             La posibilidad de otorgar un “Permiso de estadía” en hoteles de la ciudad para alojar a viajantes, personas que vienen a trabajar a la ciudad relacionadas con el agro, la construcción y otras actividades, familiares de personas internadas en sanatorios y/o clínicas de la ciudad, con un instructivo y protocolo de limpieza y seguridad COVID 19 tanto para huéspedes como para el personal del establecimiento.

Desde el CeCIT, estamos en contacto permanente con Fedecom, CAME y el Gobierno de la Ciudad,  entendiendo que las acciones coordinadas nos permitirán obtener mejores resultados que las individuales.