Ingresos Brutos. Nuevas modalidades de pagos

Según informó la Dirección General de Rentas, los contribuyentes y Agentes de Ingresos Brutos tendrán que abonar el impuesto provincial , sólo por medios de pago electrónicos.

También deberán utilizar, según la Resolución Normativa N° 63(publicada en Boletín oficial el 09-06-2017), el sistema de transferencia electrónica de datos para la presentación de las Declaraciones Juradas, así como abonar mediante el volante de pago electrónico, ambos a través de la web de Afip.

La modalidad rige según el régimen de tributación al que pertenezcan:

  • A partir del 01 de julio, los grandes contribuyentes, deberán realizar sus pagos exclusivamente mediante volante de pago electrónico (VEP)

Desde el 01 de agosto, los demás contribuyentes de Ingresos Brutos del Régimen General y Convenio Multilateral en sus pagos de la Jurisdicción Córdoba ( excepto los del Régimen Especial- monto fijo), deberán abonar también a través del mismo sistema.

 

Disposiciones para contribuyentes del Régimen Especial

Por su parte,los pequeños contribuyentes(monto fijo) deben pagar su impuesto sólo con el cedulón que se genera por la web de Rentas, y a partir de noviembre, deberán abonar exclusivamente a través de los medios de pago electrónicos. Ocurre lo mismo con los Monotributistas.

Beneficios por Pagos a través de la WEB

La resolución detalla los medios de pago electrónicos para obtener el 10% de descuento en las cuotas a vencer de este año para los impuestos Inmobiliario, Automotor, Ingresos Brutos del Régimen Especial, son los establecidos en el segmento “Pago electrónico de Servicios”, con excepción de los cobros con tarjeta de crédito y débito en los puestos de atención.

Vea también

Semana Mundial del Emprendedorismo en Córdoba

Comenzó la Semana Mundial del Emprendedorismo en Córdoba. Desde el 13 y hasta el 17 …