FEHGRA ofrece Curso de Capacitación sobre “Calidad Empresaria del sector Hotelero – Gastronómico”

Desde la Asociacion Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba anunciaron que, los próximos 18, 19 y 20 de Mayo de 2015, se llevará a cabo el Curso de Capacitación “Calidad Empresaria del sector Hotelero – Gastronomico ” que presenta el Departamento de Capacitación Profesional de Fehgra.

El dictado del mismo estará a cargo de la profesora , Mary Gründfel, cuyos objetivos principales serán:

  • Lograr administrar la mejora continua implementando la calidad en el establecimiento, aumentando el valor ofrecido y la rentabilidad.
  • Lograr el cumplimiento de los objetivos en lo económico, en el servicio, en los procesos y en el aprendizaje.
  • Identificar factores críticos de su hotel o restaurante. Encontrar los indicadores claves para medirlos y corregirlos.

Contenidos:

Módulo 1: Alta calidad en Hotelería y Gastronomía

Buscando la calidad en el servicio hotelero y gastronómico en la Argentina actual. Qué hace falta para implementarla. Expectativas del cliente, percepción de la calidad y creación de valor. Medición de la satisfacción. Habilidades necesarias. Herramientas para planificar e implementar la calidad. Análisis de la cartera de servicios. La nueva organización y administración del trabajo. Nuevas tecnologías e importancia de la presencia online. Evaluación del desempeño interno y externo.

 

Módulo 2: La calidad como instrumento clave para el cambio: de la satisfacción a

la lealtad.

La organización inteligente. Resolución de problemas y creatividad. Administrando la innovación. Adoptando cambios en la cultura en áreas del hotel o restaurante: la cocina, el housekeeping, la recepción. El staff inteligente. Procesos correctivos: Errores: Cómo detectarlos, analizarlos y corregirlos. Ajustes. Áreas internas. Inventario. Prevención y resolución de problemas. Áreas externas. Gestión de proveedores y distribuidores o intermediarios. Actividad práctica.

 

Módulo 3: Mejoramiento continuo

Construcción de la personalidad e imagen corporativa. Visión sistémica y segmentada del hotel/ restaurante y políticas de mejora permanente. El clima organizacional. Liderazgo y motivación. Formación de equipos, cooperación, capacitación y comunicación. Indicadores de seguimiento: Pareto. Matriz de prioridades. Normas de aseguramiento de la calidad. Gestión de quejas y reclamos. Mapas y diagramas. Análisis de casos y situaciones concretas en hotelería y gastronomía. Actividad práctica: Plan de iniciativas y acciones para la propia empresa. Actividad Práctica.

 

Metodología/ Técnicas a implementar :

Técnicas : Se combina la exposición interactiva de los temas con la dinámica de taller, buscando la participación, el debate grupal, juego de roles, análisis de casos con hallazgo de soluciones.

Se utiliza material audiovisual: archivos de PowerPoint y/o videos

El desarrollo del curso se va adaptando a las necesidades de los participantes, a las características de los servicios, tipo de clientes reales y potenciales y particularidades del mercado.

A partir de la suma de experiencias y conocimientos que cada uno trae, se trabaja optimizando su potencial competitivo.

Al finalizar el seminario los participantes se enriquecen individual y grupalmente, llevándose planes de acción en aras del mejoramiento de la calidad.

 

CUPO: MÁXIMO 30 personas

CARGA HORARIA: 3 módulos de 4 horas cada uno, de 15:00 a 19:00 hs.

LUGAR: Sede de FEHGRA – Jujuy 37 – Ciudad de Córdoba.

FECHA: 18, 19 y 20 de Mayo 2015.

INSCRIPCIÓN: SIN COSTO. De Lunes a Viernes de 8:30 hs. a 18.00 hs. al Te: 0351 –

4217011 o via mail: asociacion@fehgracba.com [asociacion@fehgracba.com]