El subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo mantuvo un encuentro con referentes del Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro

El subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo, Andrés Peña, se reunió con el director general del Foro de Entidades Empresarias y Productivas de la Región Centro, Maximiliano Mauvecin y con los coordinadores del foro en la Provincia de Santa Fe, Marcelo Comelli y de Entre Ríos, Fernando Caviglia, con el objeto de manifestarles la voluntad de trabajar en conjunto con las entidades que conforman este espacio asociativo para lograr la puesta en valor de la institucionalidad productiva y mejorar la capacidad de diálogo con el sector público.

En ese marco, se delineó una agenda de reuniones que incluye visitas a las ciudades de Rosario, Santa Fe, Paraná y Córdoba para tomar contacto con las principales entidades empresarias, representativas de los sectores productivos más importantes de la región.

La meta es conocer la agenda institucional de las entidades, presentarles el proyecto de integración para el desarrollo institucional productivo y elaborar un plan de trabajo en común.

Esta semana se llevarán a cabo las reuniones en Rosario y en marzo se avanzará con Santa Fe, Paraná y Córdoba.

Participó también del encuentro la directora nacional de Fortalecimiento Institucional Productivo, Romina Bouvier.

La subsecretaría de Desarrollo Institucional Productivo integra la Secretaría de Integración Productiva (SIP), encabezada por Andrés Boeninger.

La SIP, dentro del Ministerio de Producción de la Nación, dirigido por Francisco Cabrera, trabaja por el desarrollo productivo del país desde una óptica federal y codo a codo con todos los protagonistas de la producción: empresas gobiernos provinciales y municipales, cámaras empresarias y organizaciones internacionales, entre otros.

Sobre el Foro:

El Foro de Entidades Empresarias y Productivas de la Región Centro es la herramienta institucional por excelencia que representa al empresariado regional constituido para participar activamente en el proceso de construcción de la región. Compuesto por Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe representa cada uno de los sectores productivos regionales por excelencia.

Este espacio asociativo intersectorial lleva más de diez años de trabajo, fomentando el intercambio constante no sólo con el sector privado, sino también con el sector público en pos del desarrollo de la integración subregional.