El mes de febrero finalizó con una caída general de las ventas del 4,5%

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la ciudad finalizaron el mes de febrero con una caída promedio del 4,5% en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas en 2019, de acuerdo con los datos relevados por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras. Estos datos demuestran, una desaceleración en la caída de las ventas desde noviembre de 2019.

De los 16 rubros de venta minoristas relevados, 13 alcanzaron valores negativos; siendo Textil e Indumentaria, Juguetería y Artículos de Librería, Joyería y Relojería y Deportes los que presentaron caída más significativa en las ventas. Los rubros que presentaron un aumento en sus ventas fueron Alimentos y Bebidas y Ferretería y Materiales Eléctricos.

Las operaciones con medios electrónicos representaron un 50% del total.

En relación a la actividad turística relevada en la ciudad, tuvo una leve caída del 2%. De los 7 rubros relevados, cuatro presentaron un crecimiento en su actividad: Alimentos y Bebidas, Bares y Restaurantes, Alojamiento y Excursiones, paseos y Travesías; siendo Indumentaria y Calzado, Transporte Terrestre y Combustibles lo que presentaron caída en comparación con febrero de 2019.

Vea también

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Desde el CeCIT hemos recolectado información OFICIAL y puntual importante a tener en cuenta durante …

X