Córdoba: tarjetas saturadas y salarios viejos hicieron caer las ventas 6,1% en abril

Según lo informado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), las ventas de los comercios minoristas de la provincia volvieron a caer durante el mes de abril pasado, en este caso 6,1% con respecto al mismo mes de 2015.

La convivencia de los nuevos precios, las tarifas más caras, los impuestos más altos y los mismos salarios del año pasado para quienes aún no cerraron las negociaciones paritarias hicieron que las familias se mantuvieran cautas frente al consumo del cuarto mes del año. “Las tarjetas de crédito también están saturadas y pese a las promociones y descuentos que los comerciantes ofrecen, los plásticos no tienen margen, lo que no ayuda para impulsar el consumo”, graficó Marcelo Stehli, presidente de Fedecom.

En efecto, según el relevamiento mensual que realiza la entidad, los 20 rubros relevados mostraron desempeños interanuales contractivos.

Las caídas más profundas se vieron en Electrodomésticos (-10,6%), Golosinas (-8,3%) y Ferreterías (-8%).

Alimentos y Bebidas, en tanto, también mostró una baja de 3,2% interanual.

Vale destacar que la caída en el desempeño de las ventas cordobesas del mes de abril fue un poco más leve que la media registrada a nivel nacional y que, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), fue de 6,6%.

 

FUENTE: Federación Comercial de Córdoba – FEDECOM