Con créditos y subsidios, se puso en marcha el Programa de Desarrollo de Proveedores

El Ministerio de Producción de la Nación puso en marcha el Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) -constituido a través de la Resolución ministerial N° 339- que tiene por objetivo sustituir las importaciones, promover la integración nacional de la cadena productiva, beneficiar los servicios de alto valor agregado y generar puestos de trabajo de alta capacitación.

La iniciativa pretende ser un incentivo al desarrollo de proveedores nacionales en sectores estratégicos, tales como: Energía Renovable y no Renovable, Industria Ferroviaria, Minería, Salud, Agua y Saneamiento, Aeroespacial, Tecnologías de la Información y Comunicación.

Así, a través del PRODEPRO, las empresas podrán acceder a los siguientes beneficios:

  1. Financiamiento a tasa subsidiada, subsidio que no superará el 6% de la tasa de interés.
  2. Aportes no reintegrables (los mismos no deberán exceder los 3 millones de pesos) que podrán ser aplicados a capacitaciones, modernización tecnológica, ampliación de planta, certificaciones de procesos y/o productos, etc.
  3. Asistencia técnica en pos de diagnosticar oportunidades de mejora productiva.

 

Quienes deseen participar del Programa, deberán inscribirse en el Registro de Desarrollo de Proveedores, haciendo click aquí: http://www.registroprodepro.gob.ar/. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Secretaría de Industria y Servicios serán los encargados de definir los casos que reúnan las condiciones para ser potenciales proveedores.