Comienza el Concurso Provincial Literario Falla 2015

Hasta el próximo Viernes 9 de Octubre de 2015 se recibirán en la Casa de la Cultura de Alta Gracia todas las obras de escritores residentes en la República Argentina que deseen participar del CONCURSO PROVINCIAL LITERARIO FALLA 2015, que anualmente se realiza en el marco de los homenajes al Maestro Manuel de Falla.

Quienes no puedan entregarlo personalmente, en la Casa de la Cultura (España 76), podrán enviar las obras por vía postal o por correo electrónico exclusivamente a: concursoliterariofalla2015@gmail.com.

Los premios para cada género serán: primer premio: $3.000, segundo premio: $2.000.-

 

BASES DEL CONCURSO

La Municipalidad de Alta Gracia convoca a  escritores residentes en la  República Argentina,  con edad mínima de 21 (veintiún) años a la fecha de cierre del presente, a participar del CONCURSO PROVINCIAL LITERARIO FALLA 2015, en los siguientes géneros: POESÍA, HAIKU Y CUENTO CORTO, el que se ajustará al siguiente

 

REGLAMENTO

 

  • Los géneros para participar son: POESÍA, HAIKU y CUENTO CORTO. Las obras serán

 

originales e inéditas y con tema libre.

 

  • Se receptarán en POESÍA hasta 2 (dos) obras por participante con una extensión máxima de 50 (cincuenta) versos cada una; en CUENTO CORTO, hasta 2 (dos) obras con una extensión máxima de 5 (cinco) páginas.

Para HAIKU se considerará como una obra a la formada por tres composicionescon unidad estética y conceptual, pudiéndose presentar hasta dos trabajos así constituidos.

 

  • Los autores deberán usar un solo seudónimo con el cual firmarán todos sus trabajos y que será distinto del utilizado en anteriores ediciones del Concurso Falla. Las obras se remitirán en 3 (tres) copias transcriptas por computadora, hoja tamaño A4, letra cuerpo 12 (doce), interlineado doble, acompañadas por la correspondiente versión digital en CD, etiquetado con seudónimo.

 

  • Todo el material será remitido dentro de un sobre en cuyo frente se consignará la siguiente leyenda: “CONCURSO PROVINCIAL LITERARIO FALLA 2015”- MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA- ESPAÑA 76 -C.P. 5186 ALTA GRACIA-Cba.

En su interior, se colocará otro sobre donde se consignarán los siguientes datos: en el frente: el seudónimo, género y título de la obra; en su interior: género, título de la obra, seudónimo, nombre y apellido, fecha de nacimiento, documento de identidad, domicilio, e-mail y números de contacto telefónico.

Se incluirá también una comunicación en la que conste que el material es de autoría propia, inédito,  que no participa de otros certámenes a la vez y que el domicilio indicado es el real al momento del Concurso. La misma tendrá carácter de declaración jurada. Su incumplimiento implicará que las obras no serán valoradas por el Jurado.

Además, podrán enviarse trabajos por correo electrónico exclusivamente a la dirección concursoliterariofalla2015@gmail.com , como archivo adjunto, cumpliendo todos los requisitos ya mencionados. En archivo adjunto aparte, se deberá enviar la información personal y la declaración jurada.

 

  • Las obras se receptarán hasta el 9 de octubre de 2015, a las 14:00 hs., en la Casa de la Cultura, España 76 (CP: 5186) Alta Gracia- Córdoba. Este plazo rige también para las obras enviadas por e-mail y por correo común, en cuyo caso se tendrá en cuenta la fecha del sello postal.

 

  • El Jurado estará integrado por 3 (tres) miembros, quienes dictaminarán sobre las obras enviadas y adjudicarán los premios. Su decisión será inapelable. Los premios serán dados a conocer en acto público el día 19 de noviembrede 2015 a las 19.00 hs.  en la Casa de la Cultura de Alta Gracia.

 

  • Se instituyen los siguientes Premios para cada Género:

PRIMER PREMIO: $3.000.-

SEGUNDO PREMIO: $2.000.-

El Jurado podrá otorgar todas las Menciones que estime convenientes, en el orden  que acuerde, como así también declarar premios desiertos.

 

  • Los trabajos no premiados no serán devueltos, sino que se destruirán una vez finalizado el Certamen.

 

  • Todo caso no previsto en el presente Reglamento así como el que pudiere suscitarse en el transcurso del Certamen, será resuelto de manera inapelable por la Municipalidad de Alta Gracia. La organización se reserva el derecho de publicación de las obras premiadas y con mención, en el momento y por los medios que resuelva.

Las fechas están sujetas a modificaciones.

 

  • Queda establecido que todo participante del presente Concurso acepta las condiciones de este Reglamento.

 

Informes: 

Casa de la Cultura, España 76, teléfono (03547)  428131, días hábiles por la mañana.

Museo Manuel de Falla. Pellegrini 1011,  Tel  (03547)  429292,  todos los días de 9:00 a 19:00 hs.

secretariadeeducacion@altagracia.gov.ar

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