Ya se conocen los resultados del cuestionario realizado por los alumnos de la Escuela de Turismo

El lunes 18 de Mayo se dieron a conocer los resultados preliminares del cuestionario realizado por los alumnos de la Escuela de Turismo José F. Ferrari durante la semana pasada, iniciativa que apoyamos desde el Centro de Comercio.

Según los datos relevados, se realizaron alrededor de 300 encuestas al azar en la vía pública, a visitantes, turistas y ciudadanos de Alta Gracia. Entre los resultados obtenidos, los más sobresalientes son:

  • Un 72% de los entrevistados eran personas que residen en Alta Gracia, y un 10% en las localidades aledañas (Anisacate, La Bolsa, Los Aromos, Falda del Carmen, Villa Santa Ana, o Despeñaderos).
  • Un 76% de los encuestados elige a Alta Gracia como ciudad para hacer compras, mientras que casi un 30% elige a Córdoba Capital para esa actividad.
  • Las razones principales por las que la gente llega al centro de Alta Gracia es para realizar compras (45%), y por trámites (42%).

 

Es importante destacar que el objetivo de este cuestionario es poder realizar una campaña de concientización sobre el por qué comprar en Alta Gracia (como hizo el centro comercial de Huesca, España).

Así, el lunes 18 se realizó una merienda de cierre con los alumnos que participaron, y se prevé seguir trabajando con ellos, quiénes sugirieron repetir esta encuesta con otras preguntas dentro de dos meses, cuando avance la difusión del proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto, y sus acciones puntuales.

Finalmente, nos interesa resaltar que se trata de un trabajo conjunto y de apoyo mutuo entre la Escuela de Turismo José F. Ferrari, el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, y la gerencia del Centro Comercial a Cielo Abierto de Alta Gracia.