Ventas Navideñas en Alta Gracia

Las ventas minoristas de Alta Gracia correspondientes a la celebración de Navidad 2023 marcaron una variación anual del -10% respecto a la misma fecha del 2022.

El promedio corresponde a los siguientes 13 rubros relevados:

  • Alimentos y bebidas: -17,5
  • Bazares y regalerías: -6%
  • Bijouterie y accesorios: -20%
  • Calzado y marroquinería: -9
  • Deportes: -4%
  • Electrodomésticos y artículos electrónicos: -17,5%
  • Indumentaria y lencería: -19%
  • Joyería y relojería: -32%
  • Jugueterúa y rodados: -36%
  • Librerías: 3,5%
  • Perfumería y cosmética: -7,5%
  • Textil blanco y ropa de cama: -8%
  • Videojuegos, consolas e informática: -10,5%

A nivel provinvial la caída registrada fue de un 7,9%, en relación al contexto explica Fausto Brandolin, presidente de Fedecom: “El movimiento que se registró en los centros de compra fue muy importante, en sintonía con lo que suele ocurrir en esta fecha. Sin embargo las compras estuvieron marcadas por la austeridad, fueron de carácter reducido, y estuvieron en relación a las expectativas de los comerciantes, que no eran buenas en este contexto en que se encuentra Argentina”.

En cuanto a la forma de pago, el 15% de las operaciones se realizaron al contado y el 85% con tarjetas de crédito.