Ventas minoristas de Alta Gracia: resultado del mes de JULIO

Las ventas minoristas de los comercios pymes de Alta Gracia finalizaron el mes de julio con una baja del 17%, en cantidades de unidades vendidas, frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras.


De los 16 rubros relevados, 10 presentan caída en sus ventas; siendo Textil Indumentaria, Textil Blanco, Calzados y Marroquinería y Bijouterie los más afectados. Por otra parte, Bazar y Regalos, Deportes, Farmacia y Ferretería y Materiales Eléctricos y Materiales para la Construcción tuvieron un aumento promedio del 5%.


Cabe destacar, que se registró un aumento del 16% en las ventas ocurridas entre junio y julio y, las operaciones con medios electrónicos representaron un 65% del total.


“Estamos viendo una lenta recuperación de las ventas en nuestros comercios. En este mes el aguinaldo y las ayudas del Estado pueden haber ayudado a sostener las ventas, aunque la incertidumbre general y la pérdida de poder adquisitivo de las familias hace que el consumo mantenga prudencia”, expresó Mariela Auer, presidente del CeCIT. “El apoyo al comercio local es necesario en este contexto para permitir mantener y generar los ingresos necesarios para el pago de sueldos y demás obligaciones”, agregó.

Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras.

Vea también

¿Te interesaría ser PROVEEDOR del ESTADO NACIONAL?

Inscripciones: https://forms.gle/V2P9SjjYmSVUwvzQ9

X