La Comisión Directiva del CeCIT se reunió con Concejales del bloque oficialista de la Ciudad.

El pasado viernes 14, miembros de la Comisión Directiva del CeCIT, se reunieron con Concejales del bloque oficialista de la Ciudad con el objetivo de exponer la preocupación del sector frente a este contexto, analizando el presente y evaluando el corto y mediano plazo.

Desde el CeCIT se propuso trabajar en los siguientes ejes:
• Reforzar el “compre local” en las adquisiciones que realiza el Municipio: si bien la carta orgánica así lo establece creemos necesario una revisión del sistema que permita al comerciante o industrial local ofrecer su propuesta evitando en la medida de lo posible la compra fuera de la ciudad.
• Trabajar en una legislación que aborde los diferentes formatos de comercialización teniendo en cuenta el nuevo contexto.

Además, se expuso la preocupación por el sector turístico local, los puestos de trabajo directos e indirectos que genera y, la necesidad de buscar desde la gestión público-privada, alternativas que permitan potenciar la actividad comercial para los próximos meses con una expectativa importante puesta en el turismo interno.

Agradecemos la predisposición de los Concejales e invitamos a nuestros asociados a acercarnos sus propuestas, para seguir trabajando en pos del desarrollo sustentable de nuestra comunidad.

Vea también

¿Te interesaría ser PROVEEDOR del ESTADO NACIONAL?

Inscripciones: https://forms.gle/V2P9SjjYmSVUwvzQ9

X