INTA-CAME: Un convenio para trabajar en conjunto

En el marco del Comité de Presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la entidad suscribió un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El acuerdo fue firmado por el titular de ese organismo, Amadeo Nicora, y por el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide.

“La firma de este convenio tiene como objetivo acercar la institución público-privada con los verdaderos actores, que en nuestro caso son productores e industriales de las economías regionales, y desarrollar trabajos comunes de capacitación, buenas prácticas agrícolas (BPA) y aplicación de tecnología”, afirmó el vicepresidente de Economías Regionales CAME, Raúl Robín.

En ese sentido, el titular del INTA destacó que “el instituto tiene 60 años de trabajo y presencia en toda la geografía del país”, y agregó que “los 6 centros de investigación del INTA son la base del desarrollo tecnológico, y que este convenio habilita a realizar trabajos y tareas concretas en cada una de las regiones que representa la CAME”.

El convenio establece un marco de actuación para la colaboración entre CAME y el INTA en actividades de cooperación técnica y académica. Desde la CAME invitaron a todas sus entidades asociadas a participar de esta iniciativa, a fin de lograr la integración territorial.

“Es un honor y un orgullo firmar este acercamiento a una institución tan prestigiosa a nivel nacional e internacional, donde las Pymes de aquí en más tendremos un lugar para ser escuchados dentro del INTA”, concluyó Cornide.

FUENTE: Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).