Finalizó con éxito el Taller de Formación de Dirigentes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)

El pasado martes 29 de octubre, finalizó el Taller de Formación de Dirigentes de Organizaciones de la Sociedad Civil, organizado en forma conjunta por El Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, el Colegio de Abogados Delegación Alta Gracia y la Asociación Civil Abriendo Caminos.

El taller, bajo la coordinación del especialista en Comunicación Institucional José Luis Buoni, tuvo como objetivo brindar herramientas para entender el contexto actual de las OSC, además, de fortalecer el vínculo interinstitucional. Los dirigentes de 14 organizaciones de la ciudad, se capacitaron durante 4 semanas, en 8 encuentros teórico-prácticos, sobre 4 ejes: el rol e importancia  de las OSC, marco legal, protocolo y ceremonial institucional y, planificación estratégica.

“Del curso me llevo una gran enseñanza de no sólo quienes estuvieron disertando, sino también de los asistentes que ponen tanto de sí mismo en cada una de las problemáticas abordadas”, expresó Alicia Somaini dirigente de Fundación EFFETÁ. Por su parte, Agustín Saieg de la ONG «Un litro de leche por mes por Allta Gracia comentó: “Para nosotros es fue muy importante para tener en cuenta algunas cuestiones que se podían llegar a gestionar para el desarrollo y desenvolvimiento de las organizaciones. Nos quedamos muy felices y contentos y, con ganas de seguir perfeccionando la organización”.

«Estamos muy orgullosos de haber podido organizar este taller junto a dos instituciones locales  y haberlo ofrecido abiertamente a toda la comunidad. La excelente convocatoria y participación refleja el compromiso de los dirigentes en profesionalizar las instituciones, agregando valor a cada una de ellas. Cabe destacar también la importancia de la vinculación ya que independientemente que cada OSC tenga su objetivo específico hay valores que nos unen y ponen de manifiesto el trabajo por el bien común» expresó Mariela Auer, presidente del CeCIT.

Agradecemos a todos quienes se sumaron a esta iniciativa, apostando al trabajo conjunto para el crecimiento de Alta Gracia.