¡Feliz Aniversario, La Casté!

El 1 de marzo de 2014, “La Casté” abría sus puertas en Avenida Belgrano 87. Hoy, a un año, su propietaria Laura Castellano se muestra feliz y optimista con respecto a su comercio. Con propuestas innovadoras, tanto en gastronomía como en la estética del lugar, La Casté captó a vecinos y turistas que visitaron la ciudad, y consiguió la aprobación de todos ellos. Así, con un balance más que positivo de su primer año, Laura Castellano ya piensa en franquicias en otras provincias, y se propone también llegar al exterior.

 

-Contanos Laura ¿Cómo empezó este proyecto de La Casté?

Te cuento, yo soy Analista de Sistemas, y trabajé siempre con computadoras. En ese momento yo era la Gerenta de mi empresa INFT S.A., cuya actividad es el desarrollo e implementación de software en dos verticales; Un día salgo de mi oficina, –ya venía pensando en un cambio-, y veo el cartel de “se alquila” ahí en Belgrano 87. Automáticamente me dije “lo quiero”. No sabía ni qué iba a poner, pero sabía que iba a ser ahí. Y así empezó el proyecto de La Casté.

 

-¿Y cómo lo armaste?

Cuando pensé: para dónde va a ir esto?, y un poco también por mi visión empresaria, fui  a sentarme con una consultora y empezamos a bosquejar el futuro: ¿Para dónde íbamos?, por eso se crea la marca, por eso el color que la identifica. Antes de poner un tornillo, yo ya tenía todo el porfolio con la marca, con los colores, con cómo iban a ser las mesas y las sillas, etc. Ya lo teníamos todo definido.

 

-Hoy, ¿Cómo es La Casté?

Y hoy es un lugar al que trato de ponerle cosas nuevas, todo el tiempo. Ahora estoy con las cosas que quiero traer este año. Para este otoño-invierno (tratando de trabajarlo al lugar por temporada, un poco como nos gusta a las mujeres), queremos traer un montón de cosas. Ya tenemos cafetería, restaurant, salado, dulce, todo lo que vos quieras, plato elaborado, plato rápido, tenemos el yogurt helado, jugo granizado, el servicio de mate, y vamos por más. Ahora, en Peperina, voy a lanzar algo nuevo, que sé que no está en Alta Gracia, y creo que no está en ningún otro lugar de Córdoba. Es una sorpresa!.

 

-Y ahora ¿cuáles son los planes a futuro?

Me gustaría convertirlo en algún tipo de franquicia Si bien la franquicia es un camino, y puede ser… tiene un montón de cosas legales y demás, que hay que trabajarlas. Yo hoy quiero tener una sucursal en algún lago, que pienso que va a ser un mercado como la Patagonia -yo vengo de allá-, donde tengo mucha gente conocida. Pienso entonces primero una sucursal allá, y después a raíz de la empresa donde trabajaba antes, que trabajábamos con el exterior, la idea es poder pisar Panamá, que es un súper desafío… Pero vamos muy de a poquito, es escalón por escalón.

 

-Muchas gracias, Laura!

 

La Casté es un proyecto que crece, y seguirá creciendo. ¡Felicitaciones!, y ¡Por muchos años más!