Elena Haberstock nos cuenta su historia y la de Malena Moda Femenina

En el día Internacional de la Mujer, en el que se conmemora la lucha de un grupo de mujeres trabajadoras, queremos saludar a todas las mujeres de Alta Gracia que diariamente aportan su trabajo.

Queremos compartirles y dar inicio a un ciclo de entrevistas en las que van a conocer a comerciantes que apuestan todos los días al crecimiento de nuestra ciudad desde su trabajo.

Elena Haberstock es dueña, junto con su madre y su marido de un importante comercio de indumentaria femenina que está en Alta Gracia hace 16 años: Malena Moda Femenina.

Elena nos cuenta que comenzó en el año 2005 con 19 años, dentro del negocio de sus padres, agregó un espacio en el que ella vendía accesorios y bijouterie, al mes duplicó el espacio, a los 3 meses incorporó indumentaria y en el año 2008 tuvieron el primer local. En el 2013 se mudan a San Martín 16, local 3 donde hoy podés encontrarla.

La idea comenzó cuando ella era estudiante de Ciencias Económicas en Córdoba. Bajaba hacia el Mercado Sud y allí compraba los accesorios que dieron inicio a lo que hoy es Malena. Luego viajó a Buenos Aires y conoció las opciones de indumentaria que la llevaron a dar el salto más importante de tener un local propio. Hoy a Malena lo manejan Elena, su mamá y su marido. Cuentan con un valioso equipo de cuatro colaboradoras y destaca la gran importancia de todos en el día a día porque sabe que sin este equipo Malena no sería hoy lo que es.

Elena realiza todo lo referido al negocio: gestión de proveedores, planificación de objetivos de la marca, planificación financiera, atención directa a sus clientas, trámites administrativos, etc. Su Mamá también se encuentra en la atención directa a clientas y su marido gestiona todas las redes sociales, diseño e imagen de la marca.

El diferencial de Malena: acceso a todos los talles. Malena tiene ropa para mujeres de todas las edades y todos los talles. “Nuestra mayor alegría es que cada mujer que entre acá tenga opciones para elegir” dice Elena. También nos cuenta que es muy difícil algunas veces conseguir la variedad de talles que quieren, pero siempre es una de sus prioridades.

Cuando le preguntamos cómo atravesaron la pandemia nos cuenta que cumplieron todos los cierres y protocolos desde el inicio. Se enfocaron en mantener contacto con sus clientas, mucho por whatssap. “Compartimos en ese momento cosas para acompañar a nuestras clientas como recetas de cocina, juegos para los niños, etc. porque había mucha gente que estaba sola y nos agradecían sentirse acompañados desde lo que nosotros íbamos compartiendo”

Sí al regresar el primer horario de apertura sumaron una tienda online que hasta el día de hoy funciona.

Elena es Mamá de dos hijos de 6 y 3 años.

Además es Contadora pero cuando llegó el momento de recibirse y elegir Malena ya estaba dando sus primeros pasos de crecimiento: “cuando me recibí tuve que elegir si me abocaba a mi profesión o si me quedaba con todo en el negocio. Cuando nos mudamos a este local tenía que rendir las últimas 2 materias de mi carrera y no fui, las pasé para otra fecha y ahí ya elegí…elegí esto, me encanta, lo amo.”

Qué le dirías a la Elena del 2005 que comenzaba con un pequeño mostrador: que siga igual, que no cambie nada de lo que hizo, eligió y pensó.

Malena tiene una apuesta fuerte para este año de remodelaciones del espacio físico y de la imagen de marca, con la reapertura después de la pandemia decidieron encarar este año con remodelaciones para la imagen de la marca.

Mensaje que Elena les comparte a todas las mujeres: «siempre HAGAN, lo que se propongan. Cuando una le pone ganas y energía a lo que quiere se logra, con el tiempo. Hay mucho de actitud«.

Agradecemos a Malena Moda Femenina por su tiempo y colaboración. Si no conoces la marca podes encontrarla por redes sociales como @malena_moda_femenina

Acompañanos porque todos los meses vamos a contarte la historia de un comerciante de Alta Gracia y sus Sierras. No te las pierdas!

Comisión Directiva Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracis y sus Sierras.

Vea también

Marzo cerró con una suba en el % de ventas minoristas en nuestra ciudad

Las ventas minoristas de los comercios pymes de Alta Gracia finalizaron el mes de marzo …

X