El gobernador Juan Schiaretti participó del lanzamiento “Visit Córdoba”.

Es un programa para promocionar a la provincia como destino internacional. Destacó que, en los últimos 20 años, se convirtió en el principal atractivo de la región.

El gobernador Juan Schiaretti participó este martes a la tarde en la presentación oficial de «Visit Córdoba», un nuevo programa provincial impulsado por la Agencia Córdoba Turismo, que implicó un trabajo conjunto entre los municipios turísticos, el sector privado y las universidades de Córdoba.

Se trata del plan de marketing turístico internacional del destino Córdoba. La presentación se realizó en Alto Botánico, en la capital.

El objetivo del programa es internacionalizar el destino Córdoba, en la convicción de que esta provincia tiene todo lo necesario y más para posicionarse como un lugar altamente competitivo a nivel internacional.

Durante su discurso, el mandatario cordobés dijo: “Lo que hoy estamos lanzando es un paso fundamental para ser un destino turístico internacional”. Y ponderó que «en los últimos 20 años, Córdoba se transformó en el mayor destino turístico de Argentina”.

La página web

Esta herramienta de promoción internacional se encuentra disponible en el sitio visitcordoba.ar en el que figuran los lineamientos estratégicos del plan. Entre los países más interesados por el turismo en la provincia de Córdoba, se destacan Brasil, Chile, España y Estados Unidos. La web oficial está direccionada a los mercados internacionales.

Se muestra en tres idiomas (inglés, portugués y español) y contiene datos actualizados de manera constante para los interesados en navegarla.