El cierre del 2022 con las ventas minoristas de Alta Gracia

Las ventas minoristas de Alta Gracia correspondientes al mes de Diciembre 2022 marcaron un 4.8% (ponderado) menos que el mes de Diciembre del 2021.

El promedio corresponde a los siguientes 11 rubros relevados:

  • Alimentos y bebidas: -3%
  • Calzado y Marroquinería: -11.6%
  • Electrodomésticos y artículos de electrónicos, computación, celulares y accesorios: 2.5%
  • Farmacia: -5%
  • Ferretería, Material eléctrico y para la construcción: -4.5%
  • Juguetería y artículos de librería: 5%
  • Mueblerías y decoración para el hogar: -7%
  • Neumáticos, repuestos de autos y motos: -8%
  • Perfumería y cosmética: 15%
  • Ropa deportiva y accesorios deportivos y de recreación: -8%
  • Textil Indumentaria -15%

En cuanto a la formas de pago se mantiene el 72% de elección por tarjetas de crédito. A nivel provincial las ventas también tuvieron una caída del 2.3% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

“Las compras respondieron en la mayoría de los casos, incluso para los regalos navideños, a dar respuesta a necesidades postergadas que tenían las familias cordobesas que, como venimos diciendo en los distintos informes, se ven afectadas por el alza constante de los precios y la pérdida del poder adquisitivo en relación a la inflación”, explicó Cecilia Pérez Contreras, secretaria general de Fedecom.