El CeCIT solicitó al Ejecutivo Municipal la asistencia a pymes del sector turismo.
El pasado 7 de octubre el CeCIT presentó una solicitud al Ejecutivo Municipal requiriendo la asistencia hacia el sector turístico, el más afectado por la pandemia. Desde hace 6 meses las pymes ligadas a hotelería y actividades turísticas, se encuentran en una situación límite, sin trabajar y sin generar ningún tipo de ingreso o ingresos mínimos.
En la solicitud se presentaron tres puntos claves a considerar:
– La eximición del pago de la Tasa por Servicios a la Propiedad a todos aquellos inmuebles afectados al rubro hotelero y/o hospedaje, como así también a aquellos donde funcionan agencias de viajes que están inscriptos como tales, desde marzo hasta diciembre del 2020 (para aquellos que ya realizaron el pago anual, una reducción del 30% de las tasas correspondientes al año 2021).
– La gestión frente a COSAG para la eximición del pago de Servicio de agua por el período de Octubre 2020 a Marzo 2021 inclusive.
– Y, la gestión de eximición del pago del OIM en las facturas de EPEC, desde Octubre 2020 a Marzo 2021 inclusive, para todos aquellos inmuebles afectados al rubro hotelero y/o hospedaje, como así también a aquellos donde funcionan agencias de viajes que están inscriptos como tales.
“Desde el CeCIT, como cámara que representa al sector, consideramos necesario hacer extensivas las solicitudes de nuestros asociados y gestionar ante el Municipio local estas medidas que ayudarían en parte a sobrellevar la difícil situación que están atravesando nuestras pymes”, expresó la Ing. Mariela Auer, presidente del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras.
Desde la institución aguardan la respuesta oficial por parte del Municipio.