El CeCIT participó en la reunión de Comisión Turismo convocada por FEDECOM

En el día de ayer el CeCIT participó en la reunión de Comisión de Turismo convocada por Fedecom para los diferentes centros de comercios de la provincia de Córdoba.

Como resultado de la reunión que mantuvo Fedecom con la Agencia Córdoba Turismo durante la semana pasada, les informamos el resumen de los temas tratados:

•           Se armó una mesa de trabajo entre el sector privado (diferentes federaciones y asociaciones) y la Agencia Córdoba Turismo. Se informó además, que no es la Agencia la que  toma las decisiones, sino el COE.

•           Posiblemente en el mes de noviembre se habiliten permisos para no residentes. Villa General Belgrano solicitó abrir a partir el 15/11, están elevado el pedido y tendrían novedades la próxima semana. Consideran un 90% de posibilidades que los autoricen. En ese caso dicen que sería para toda la provincia.

  • Se espera para el próximo lunes el anuncio de apertura de actividades por parte de la gobernación. El Turismo comenzaría con una prueba piloto y no habría localidad burbuja en la Provincia de Córdoba.
  • La Agencia Córdoba Turismo realizará capacitaciones por Turismo Fobia.

PROTOCOLOS Y ACCIÓN FRENTE A CASOS DE CONTAGIO:

•           Los protocolos que aplican son los federales: sobre ellos se puede trabajar en mejoraras, pero no cumplimentar menos de lo que disponen.

  • Ante situaciones de contagio:
  • En algunas localidades se está buscando empresas aseguradoras como Assist Card para devolución de estadías. Es posible también, que se solicite a los turistas contratar un seguro.
  • Si un turista se contagia, deberá retirarse del establecimiento. En caso de no poder volver a su lugar de origen, el municipio deberá hacerse responsable.  
  • Aún no está claro qué sucede con los días de estadía que se pierdan ante esta circunstancia.
  • Como medida de prevención, se debe tomar la fiebre de los pasajeros 1 vez al día. Algunos expusieron que piensan utilizar la aplicación cuidar para evitar exposición.

PRE-VIAJE:

Deberán inscribirse tanto quienes quieran viajar como quienes quieran otorgar los beneficios. Se pueden adquirir alojamientos, pasajes para avión y ómnibus y paquetes en agencias.

Si los consumidores adquieren estos servicios en prestadores inscriptos pagan el 100% y luego reciben el 50% de reintegro. El tope de reintegro será de $100.000 por persona.

A tener en cuenta:

  1. Si se piensa viajar en enero o febrero de 2021, hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de octubre de 2020.
  2. Si el viaje es planeado a partir de marzo de 2021, hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2020.

Para más información ingresar en https://www.previaje.gob.ar/

Desde el CeCIT estaremos informando las novedades pertienentes al sector. Recordamos que por consultas, dudas o inquietudes pueden comunicarse por teléfono al 421163 o por WhatsApp al 03547-15446368.  

Vea también

REYES 2021: Las ventas minoritas en Alta Gracia y sus sierras

Las ventas minoristas de Reyes 2021 registraron una caída del 13% respecto al año 2020. …

X