CeCIT en 2019…

Con el cierre de año, llegan los balances y con ellos, nuevos proyectos e ideas superadoras. Desde el CeCIT cerramos un año de trabajo conjunto y de proyectos que nos han fortalecido como institución.

Enfocados en la profesionalización y mejora de los procedimientos internos de trabajo, durante este 2019, obtuvimos la certificación en calidad bajo las normas ISO 9001 de nuestro sistema de cobranzas: resultado de un gran esfuerzo de nuestro equipo de trabajo, y con el objetivo de brindar cada día el mejor servicio a nuestros socios y organizaciones vinculadas.

También trabajamos en el fortalecimiento de la vinculación público-privada, llevando a cabo acciones tanto con socios, como proyectos conjuntos con el Gobierno de Alta Gracia. El Programa «Embellezco Mi Ciudad», a través del cual, comerciantes de Av. Belgrano pudieron acceder a facilidades para mejorar los frentes de sus comercios, fue un claro ejemplo de los beneficios del trabajo asociativo.

Cabe destacar también, la vinculación inter-institucional, que tuvo como frutos más importantes la realización del Taller de Dirigentes de OSC, el Encuentro de Candidatos, la firma del convenio junto al CPCE para la realización de capacitaciones para profesionales de la ciudad y zonas aledañas en la sede del CeCIT y la completa oferta de talleres, seminarios y cursos tanto presenciales como online que se han ofrecido a través de FEDECOM, CAME y Sifcos.

El foco de este 2019, además, estuvo puesto en lograr una mayor presencia en el sector: objetivo que se continúa trabajando desde 2018, con la creación de las sub-comisiones de turismo, industria y comercio. En este sentido, se logró la realización de la celebración del Día de la Industria, en la que contamos con la presencia del reconocido periodista Damian Di Pace, los reconocimientos a mujeres empresarias en el «Día de la Mujer» y participamos como organizadores del «III Foro Nacional de Turismo Rural».

Desde el CCCA Alta Gracia, el balance fue también positivo. Se llevaron adelante 12 sorteos, con la participación promedio de 35 comercios y en los cuales se entregaron en total más de $105.000 en órdenes de compra. Además, se realizaron acciones especiales en fechas comerciales centrales del año: Día del Niño, 25 de mayo, Carnaval, Día de la Madre, Días de Descuentos en cierre de temporada, y, «Navidad Encantada» que coronó el cierre de año con 4 días de acciones en las calles del centro de la ciudad.

Por otra parte, se sostuvieron las acciones junto a gastronómicos: con un alto grado de adhesión de los comercios locales y excelentes resultados. A lo largo del año se realizaron 5 acciones conjuntas: 2 noches de pizza, 2 noches de 2×1 en Hamburguesas y una «Noche de Pastas».

En un contexto difícil de caída en la actividad económica, es importante destacar el esfuerzo y compromiso que cada comercio o pyme pone todos los días al levantar sus persianas, cuidando los puestos de trabajo, fidelizando a los clientes y agregando valor para seguir en marcha.

Desde el CeCIT saludamos a toda la comunidad empresaria local y regional, agradeciendo especialmente a quienes este año nos acompañaron trabajando en el logro de objetivos comunes: a nuestros socios, a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil (OSC), al sector público local y provincial, a los medios de comunicación, a nuestros colaboradores y a toda nuestra comunidad.

¡Un año más que celebramos el trabajo asociativo y en el que apostamos firmemente al crecimiento de la ciudad y la región!

¡Felices Fiestas y los mejores augurios para el nuevo año!

Vea también

Reunión junto a comerciantes de la ciudad para planificar el 2020

El pasado lunes 13 de noviembre, realizamos una reunión conjunta con comerciantes con el objetivo …

X