Avanza el acuerdo por el pago del bono de fin de año en cinco cuotas.

A raíz del pedido realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) del pago del bono obligatorio de fin de año en cinco cuotas mensuales, atendiendo la crítica situación que atraviesa el sector, Fedecom se complace en comunicar que avanzan las firmas del acuerdo con las diferentes delegaciones regionales de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC).

El pasado martes 4 de diciembre, el Centro de Empleados de Comercio de Villa María y la Asociación de Empresarios Región Centro Argentina sellaron el acuerdo luego de haberse llevado a cabo un espacio de diálogo.

En tanto, el viernes 7 de diciembre, Fedecom y la CCC hizo lo propio ante la presencia del ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno. La zona de influencia de la firma de éste último es Córdoba Capital, Villa Allende, Saldán, Malagueño, Santa Rosa de Río Primero, Río Primero, La Calera, Montecristo.

Asimismo, avanza el diálogo entre los dirigentes de los centros comerciales y los representantes de los trabajadores en el resto de las localidades del interior de la provincia y algunas de ellas están a punto de firmarse.

Vale recordar que la propuesta formulada por los empresarios para el pago del bono establecido en el Decreto 1043/2018 es en hasta cinco cuotas mensuales iguales de $1.000, pagaderas a partir del mes de diciembre: $1.000 en diciembre (a liquidarse entre el día 10 y el 14), y el mismo monto en enero, febrero, marzo y abril de 2019 (a pagarse entre los días 1 y 10).

 

Comunicaciones FEDECOM.