Las vacaciones de invierno trajeron buenos porcentajes de ocupación en Paravachasca

Durante el pasado fin de semana, miles de familias cordobesas y del resto del país, eligieron Córdoba para descansar unos días en estas vacaciones de invierno.

Según la Agencia Córdoba Turismo, a partir de los datos proporcionados por secretarías y direcciones de turismo de las diferentes localidades, se registró un gran porcentaje de ocupación hotelera en todos los valles turísticos y en la ciudad capital.

  • En Paravachasca y Valle de Calamuchita, Alta Gracia tuvo un 90% de ocupación en hoteles y 60% en cabañas y casas; La Serranita promedió un 60%; La Cumbrecita estuvo al 97% de su capacidad hotelera; Villa General Belgrano alcanzó un 82%; en Santa Rosa de Calamuchita hubo un promedio del 60% de ocupación; en Villa Rumipal 64% y en Los Reartes un 77%; Yacanto de Calamuchita tuvo un 60% y Arroyo de los Patos, 38%.
  • En la zona de Punilla, Villa Carlos Paz superó el 61% de ocupación (los hoteles de 4 estrellas estuvieron al 83,3%); y La Cumbre estuvo en 87%; Santa María de Punilla alcanzó un 68% y Huerta Grande estuvo en 47 % de ocupación hotelera.
  • En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero estuvo en el 40% de camas ocupadas durante los tres días de fin de semana, mientras que Villa Cura Brochero estuvo al 60,5%, y San Javier y Yacanto al 82%, mientras que Nono estuvo en 60%.
  • En Sierras Chicas y la Córdoba Norteña, La granja registró un 65% de ocupación, Río Ceballos un 50%, Jesús María 40%, Colonia Caroya llegó a 53% y Villa del Tototal alcanzó un 80% de ocupación. En la región de Ansenuza, Miramar tuvo un promedio de 65,6% y la ciudad de Córdoba un 60%.

Fuente: Fedecom.