Cómo fue el comportamiento de las ventas minoristas de marzo en Alta Gracia

Las ventas minoristas de Alta Gracia correspondientes a Marzo del 2023 marcaron una caída del -4,6% respecto a marzo del 2022.

El promedio corresponde a los siguientes 11 rubros relevados:

Alimentos y bebidas: -1,14%

  • Calzado y Marroquinería: -0,08%
  • Electrodomésticos y artículos de electrónicos, computación, celulares y accesorios: -1,96
  • Farmacia: -0,18%
  • Ferretería, Material eléctrico y para la construcción: -0,55%
  • Juguetería y artículos de librería: 0,15%
  • Mueblerías y decoración para el hogar: -0,64%
  • Neumáticos, repuestos de autos y motos: -0,32%
  • Perfumería y cosmética: 0,50%
  • Ropa deportiva y accesorios deportivos y de recreación: -0,52%
  • Textil Indumentaria -0,11%

En cuanto a la formas de pago se observa un modificación en las formas de pago con respecto a meses anteriores, un 53% optó por el pago en efectivo, tarjetas de débito y transferencias y un 46% optó por el pago con tarjetas de crédito o créditos.

A nivel provincial las ventas también tuvieron una caída del 3,5% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Ya empiezan a sentirse los primeros efectos de la sequía y los malos resultados de las cosechas. El famoso efecto ‘derrame’, en este caso negativo, que comienza primero en las ciudades del interior y luego llega a las grandes urbes, se suma así a las consecuencias que la suba constante de precios y la consiguiente pérdida del poder adquisitivo de las familias cordobesas generan en las ventas de los pequeños y medianos comercios”, analizó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.