- Este evento ha pasado.
Conversatorio sobre Costos, Finanzas y Rentabilidad en el Centro de Comercio
Los días viernes 27/05, miércoles 01/06 y viernes 03/06 se llevará a cabo en la sede del Centro de Comercio el primer conversatorio del 2016 sobre: “Costos, Finanzas y Rentabilidad”, que estará destinado principalmente a propietarios de empresas.
Los propósitos del conversatorio son: actualizar de manera práctica los temas que se abordan; y facilitar el intercambio entre los asistentes, exposiciones de experiencias y consultas al coordinador.
Cada uno de los encuentros abordará una temática diferente, y estará a cargo de diferentes profesionales:
1° ENCUENTRO – LOS COSTOS; UN SOCIO NECESARIO E ¿INMANEJABLE?
Ejes temáticos:
- Reconocer la cadena de valor en su organización
- Definición de los objetivos, políticas y estrategias en mi empresa
- Lograr definir la estructura de costos actual de la organización
- Medir el impacto de dicha estructura de costos en la rentabilidad y cómo manejar sus componentes
Coordinador: Cr. Julio Tortone
2° ENCUENTRO – LAS FINANZAS DE LAS PyMES ¿SE PUEDEN MEJORAR EN EL CORTO PLAZO CON UNA ADECUADA GESTIÓN?
Ejes temáticos:
Entorno Macroeconómico.
- Argentina ante nuevos ecenarios
- Tipo de cambio libre
- Acuerdo con Holdouts ( Buitres )
- Tasas de Interés
- Inflación
Efectos de los cambios en mi PYME
- Efectos sobre mis margenes
- Efectos sobre mi Inversión en Capital de Trabajo
- Efectos sobre el financiamiento de mis actividades
- Alternativas
Coordinador: Mgtr. Argos Rodriguez Machado
3° ENCUENTRO – LA RENTABILIDAD DE SU EMPRESA ¿DEBE SER UN FIN O UN MEDIO?
Ejes temáticos:
- Definición de los objetivos personales respecto del capital invertido
- Medición de la rentabilidad de mi negocio y como mejorarla.
- Determinación de fortalezas y debilidades de su organización respecto de su estructura de riesgo (contable, impositiva, laboral, etc.)
- Si mejora la gestión interna de mi organización, como lograr diversificar el riesgo de mi inversión
- La gestión de los resultados acumulados o no asignados y su uso para nuevos emprendimientos
Coordinador: Cr. Julio Tortone
COSTOS:
Socios ACTIVOS: GRATIS
Socios ADHERENTES: Costo materiales $50
NO Socios: CONSULTAR
DÍAS Y HORARIOS:
VIERNES 27/05 – MIÉRCOLES 01/06 – VIERNES 03/06
Acreditaciones y recepción: 13:00hs.
Comienzo capacitaciones: 13:30hs.
**Por informes e inscripciones, los interesados deberán dirigirse a la sede del Centro de Comercio, ubicada en Belisario Roldán 32; comunicarse telefónicamente al (03547) 421163, o vía mail a: info@centrodecomercioag.com.ar
