Ventas minoristas de Alta Gracia: resultado del mes de AGOSTO.

Las ventas minoristas de los comercios pymes de Alta Gracia finalizaron el mes de agosto con una baja del 14%, en cantidades de unidades vendidas, frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras.

De los 16 rubros relevados, 11 presentan caída en sus ventas; siendo Relojería y Joyería, Textil Blanco, Calzados y Marroquinería y Bijouterie los más afectados. Por otra parte, Deportes, Farmacia y Ferretería y Materiales Eléctricos y Materiales para la Construcción sostuvieron sus ventas en relación a agosto de 2019.

Cabe destacar que se registró una caída promedio del 3% en las ventas ocurridas entre julio y agosto, a diferencia del mes anterior que había registrado un crecimiento del 16%. Las operaciones con medios electrónicos representaron un 68% del total.

Las ventas y el “Día del Niño”


Durante el mes de agosto, se celebra una fecha importante a nivel comercial: el Día del Niño. De acuerdo al relevamiento realizado, las ventas minoristas relacionadas a esta fecha cayeron un 5% respecto al 2019, siendo los rubros Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos, Consolas, accesorios y videojuegos y Juguetería, los más afectados.

Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras

Vea también

¿Te interesaría ser PROVEEDOR del ESTADO NACIONAL?

Inscripciones: https://forms.gle/V2P9SjjYmSVUwvzQ9

X