Se realizó el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Alta Gracia

El domingo 1 de marzo por la tarde, se desarrolló el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Alta Gracia, en el patio interno del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia.

En dicho acto, el Intendente Municipal Facundo Torres, brindó su tradicional discurso de apertura de sesiones, ante un auditorio colmado y con la presencia de todos los funcionarios municipales, además del Ministro de Infraestructura de la Provincia, Hugo Testa, las legisladoras departamentales Carolina Basualdo y Amalia Vagni, la plana mayor de la Policía Departamental, dirigentes barriales, ex intendentes y vecinos de la ciudad.

Entre sus dichos, Torres agradeció al Ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Dr. Walter Saieg por el permanente apoyo y compromiso con la gestión, quien no pudo asistir al acto por estar al frente de las acciones junto al gobernador, tratando de paliar los inconvenientes generados por las fuertes lluvias en diferentes localidades de la provincia.

En su discurso el intendente destacó lo realizado en el año 2014, como: Las 1500 nuevas luminarias en los diferentes barrios de la ciudad como así también las “más de 300 cuadras asfaltadas. La ampliación de las lagunas sanitarias y la construcción de la cámara de cloración, lo que permitirá bajar los niveles de contaminación del arroyo chicamtoltina».

Luego se refirió al programa de soluciones habitacionales “Alta Gracia, Mi Techo”, de gestión íntegramente municipal que ya tiene 20 familias beneficiarias y que se mantendrá como política de estado durante el 2015.

En materia de seguridad, destacó el apoyo recibido por el Ministerio de Gobierno a cargo del Dr. Walter Saieg que entregó 20 nuevos patrulleros y se designaron 70 nuevos oficiales en el departamento para la lucha contra el delito.

Un párrafo aparte mereció la gran cantidad de obra pública que se viene realizando desde el inicio de la gestión en 2011 y que continuó a lo largo del 2014, como los arreglos que se están realizando en los canales pluviales en barrio Lalahenes y el canal Ferroviario, los que permitieron que la ciudad no tuviera mayores inconvenientes ante el temporal que se desató en los últimos días en nuestra provincia y que sufrieron una parte de nuestra provincia.

En la segunda parte de su discurso, el titular del poder ejecutivo hizo los anuncios de lo que será su plan de gobierno durante el 2015:

La instalación en Alta Gracia del “Parque Pyme” que generará más de 400 puestos de trabajo para vecinos de Alta Gracia y para lo cual se comenzarán los trabajos en los próximos días.

El propio Facundo Torres ingresó por secretaría del Concejo Deliberante la ordenanza para la expropiación de los 30 primeros terrenos baldíos.

El lanzamiento del programa municipal “Alta Gracia Mi Piso”.

El inicio en marzo de las obras en el Dique La Toma, tendientes a solucionar de manera definitiva el problema que data de muchos años y que dejo sin suministro de agua potable durante 4 días a nuestra ciudad.

Se llevará a cabo durante el mes de marzo una nueva subasta de motos como la realizada durante el año anterior.

También se refirió a la apertura de la calle Bv. Pellegrini que cruzará el Sierras Hotel y la recuperación por parte del municipio, de ese pulmón verde, para que lo disfruten todos los vecinos de la ciudad.

Una mención especial tuvo el XXVIII Encuentro Anual de Colectividades, del que destacó la solidez de su organización, su balance positivo que se dará a conocer en los próximos días, el posicionamiento turístico festivalero de Alta Gracia a nivel nacional y su crecimiento en comparación a los festivales más tradicionales de nuestra provincia.

Algunas de sus frases más destacadas fueron, “transformamos viejos problemas en nuevas soluciones” y en el cierre de su discurso, cuando dijo:

“Soñamos y hacemos y por tanto hacer seguramente nos equivocamos, pero este es el modelo que elegimos, preferimos antes que la quietud que nace del conservadurismo, la acción que rompe las estructuras, en búsqueda de cambios sustentables para nuestra sociedad. Tenemos plena conciencia de hacia dónde vamos y de qué manera realizarlo y es en este punto donde le pedimos a Dios que nos ayude a equivocarnos lo menos posible, y si lo hacemos que nos de la grandeza suficiente para repensar posturas y cambiar nuestras líneas de acción entendiendo que todo lo que hacemos nace de la buena voluntad y el afán incansable de que nuestra querida Alta Gracia siga creciendo, por todo esto, vamos por más… por mucho más».

 

FUENTE: Área de Prensa de la Municipalidad de Alta Gracia