Se fijó la actualización del salario mínimo en $ 8.060

El acuerdo se firmó luego de un breve encuentro en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, encabezado por el ministro de Trabajo Jorge Triaca y que cerró el presidente Mauricio Macri, celebrando la mejora para los trabajadores e instando a todos a colaborar en la generación de un marco de crecimiento productivo.

El primer tramo del aumento del salario mínimo se concretará el primero de junio próximo y elevará el monto en $ 6.810, el segundo incremento llegará en septiembre venidero dejando el mínimo en $ 7.560, para alcanzar en enero del año próximo los $ 8.060 pautados, cerrando un incremento del 33 % que significa dos mil pesos de aumento al piso salarial.

En tanto el seguro de desempleo, que desde 2006 está en $ 400, se fijó en $ 3.000 que implica un aumento cercano al 700 %, en función del retraso en comparación con las escalas salariales y de la seguridad social.

Al finalizar el encuentro, Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), expresó que “a nosotros nos parece un buen acuerdo y creemos que da un piso que, si bien no es importante, lo consideramos aceptable para un sueldo mínimo”.

 

FUENTE: Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)