Prohibición de comercializar juguetes réplicas de armas de fuego

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) participó el pasado miércoles, en la persona de su Director Ejecutivo, Marcos Daher, de la reunión llevada a cabo con el Secretario de Comercio de la Provincia, Víctor Lutri, y el Subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno, Sebastián Serrano, en el marco de la aplicación de la Ley Provincial N° 9.198 que prohíbe expresamente la fabricación, distribución y comercialización de juguetes que sean réplicas de armas de fuego; todo tipo de publicidad, propaganda o anuncio de comercialización u oferta de estas réplicas.

En la oportunidad se analizó la situación comercial y de seguridad, lo que motivó también que el funcionario representante del Ministerio de Gobierno, brindara detalles respecto del plan de seguridad que implementará la provincia. En ese sentido, puntualizó las acciones y sinergias necesarias entre el sector público y privado a fin de lograr la optimización necesaria.

Participaron de la reunión el Director General de la Cámara de Comercio de Córdoba, Cristian Pastore; la Jefa de Asuntos Legales de la Secretaría, Marcela V Curchod; la Sra. Carina Faerman en representación de la firma Freiberg SACI y el Sr. Javier Atelman de la empresa Mar-Plast S.A.

 

FUENTE: Federación Comercial de Córdoba – FEDECOM