Oficializaron la creación del sistema de publicidad de precios

El Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) fue oficializado a través de la resolución 12/2016 de la Secretaría de Comercio, publicada en el Boletín Oficial el lunes 15 de febrero y es una plataforma electrónica donde los consumidores podrán conocer los valores de los artículos que se venden en todos los comercios.

A través de este sistema, quienes comercialicen de forma minorista productos de consumo masivo, determinados en la reglamentación, deberán informar los precios de venta al público en forma diaria para su difusión.

Cabe destacar que el artículo 4 excluye a las PYMES de la obligatoriedad en su implementación, conforme a los términos de la Ley N° 25.300 y sus modificatorias y complementarias, siendo optativo por parte de las mismas su incorporación al sistema de publicidad de precios: la medida aplica para «todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas».

 

FUENTE: CAME / FEDECOM