Día de la Madre: las ventas cayeron un 28% en Alta Gracia

Las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron un 28% respecto al 2019, de acuerdo con el relevamiento realizado por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras.

Los 14 rubros relevados registraron caída respecto a la comparación interanual, siendo Servicios de Estética, Flores y Plantas y Artículos para el Hogar y Electrodomésticos, quienes registraron una caída mas significativa. Es importante resaltar que el rubro Gastronómico fue el más golpeado en esta fecha con una caída promedio del 95%, en gran parte debido a las medidas tomadas a nivel nacional durante las últimas semanas.

Por otra parte, el ticket promedio en artículos electrónicos y del hogar sido de $16.000 y, en el resto de los rubros, de $1.500.

Cabe destacar, que numerosos comercios de la ciudad se unieron por medio del CeCIT a la campaña “Por mamá, planificados y responsables” organizada a nivel provincial desde FEDECOM, en la que se ofrecen promociones durante todo el mes de octubre, además de un sorteo que se realiza a fin de mes entre los clientes que compren en los comercios adheridos.

Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras.