Más días para comercializar electrodomésticos y teléfonos 4G con Ahora 12

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio amplió la cantidad de días en los que se pueden comercializar electrodomésticos de línea blanca y aparatos de telefonía móvil 4G a través del programa Ahora 12.

De este modo, la venta en 12 cuotas sin interés de electrodomésticos también se podrá realizar los días jueves y viernes, además de los sábados y domingos como sucede en la actualidad.

En tanto, los aparatos de telefonía celular con tecnología 4G se podrán vender cualquier día de la semana, cuando actualmente estaba vigente sólo de jueves a domingo.

La ampliación de los días estará vigente hasta el 30 de septiembre próximo y tiene por objetivo “estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores”, según información de la dependencia oficial.

Vale recordar que los rubros incluidos en el programa son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa para la semana previa al Día del Niño (entre los días 15 y 21 de agosto de 2016) y Teléfonos celulares 4G.

Las ventas del programa Ahora 12 en junio alcanzaron los $5.224 millones, con un incremento de 3% en términos reales respecto a mayo.

En tanto, en el primer semestre de 2016 acumula un crecimiento de 30% respecto a igual período del año anterior.

Durante junio las operaciones del programa sumaron más de $2 millones, con un crecimiento del 7% respecto a mayo.

FUENTE: Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).-