Lanzaron beneficios para el sector turístico de Córdoba

Se anunciaron nuevos beneficios para el sector turístico, destinados a impulsar el sector en el contexto actual de la pandemia del Covid-19. – Impuestos patrimoniales (inmobiliario y automotor): diferimiento al 30 de septiembre de este año de las cuotas que van desde marzo de 2020 hasta enero de 2021. Es para las actividades de servicios de hoteles y/o alojamiento, servicios de turismo en general (servicios mayoristas y/o minoristas de agencias de viajes, servicios de turismo de aventura, servicios complementarios de apoyo turístico).

– Ingresos brutos: exención desde agosto de 2020 a agosto de 2021 de las actividades de hospedaje/alojamiento.

– Ingresos brutos: extensión de la exención hasta agosto de 2021 para el transporte turístico de pasajeros y los servicios de turismo en general (servicios mayoristas y/o minoristas de agencias de viajes, servicios de turismo de aventura, servicios complementarios de apoyo turístico).

– Inmobiliario: exención de las cuotas 1 a 7 de 2021 para las actividades de servicios de hoteles y/o alojamiento, servicios de turismo en general (servicios mayoristas y/o minoristas de agencias de viajes, servicios de turismo de aventura, servicios complementarios de apoyo turístico).

– Impuesto automotor: diferimiento de las cuotas 1 a 3 de 2021 al 30 de septiembre de 2021. Exención de cuotas 4 a 7 de 2021 para el transporte turístico de pasajeros.

Esteban Avilés, dijo que los diferimientos de pagos son de aplicación “automática”.

Además, el funcionario provincial destacó que las medidas incluyen a las agencias de viajes y al transporte turístico de pasajeros, dos de los sectores más golpeados por la pandemia. Por otra parte, señaló que el próximo desafío en materia de turismo para la provincia de Córdoba es “el próximo fin de semana largo de mayo”.