La Agencia Córdoba Turismo dijo que el fin de semana del 22 al 24 de Enero fue el mejor de la Temporada

Con un excelente nivel de ocupación en todos los rincones turísticos, la provincia recibió durante el fin de semana del 22 al 24 de enero a miles de turistas que eligieron disfrutar los valles y las múltiples propuestas recreativas que ofrece junto a la atracción de las fiestas populares y festivales.

Según el relevamiento brindado por las direcciones y secretarías de Turismo, en el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz llegó a una ocupación del 98%.

La ciudad de La Falda llegó al tope del 100%, “tanto que se tuvieron que realizar derivaciones a otros lugares cercanos”.

En tanto en La Cumbre, el rubro cabañas estuvo ocupado en el 100%, mientras que hoteles, hosterías y posadas llegaron al 94%.

Con respecto a la ciudad de Cosquín, donde se desarrolla desde hace algunas horas la edición 56ª del Festival Nacional de Folklore, la ocupación fue del 98%.

El Valle de Calamuchita, en Villa General Belgrano se registró una ocupación del 98%. Santa Rosa de Calamuchita tuvo idéntico promedio. La Cumbrecita alcanzó el 95% y Villa Rumipal llegó al 100% de plazas ocupadas.

En Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero “tuvo esta semana una ocupación del 98%”.

Por su parte, Miramar de Ansenuza, “tuvo durante la semana ocupada sus plazas hoteleras entre el 95 y el 100%, con excelentes niveles de reservas para la semana que comienza”.

Alta Gracia, principal ciudad de la zona de Paravachasca, con eventos de importante convocatoria, tuvo un promedio parejo en los últimos días, que alcanzó en cada jornada el 95%.

La región de Sierras Chicas, la principal ciudad, Río Ceballos, tuvo durante el fin de semana una ocupación en torno al 82%.

FUENTE: Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM)