INCENTIVO PARA LA INVERSIÓN EN EL SECTOR DE TURISMO

Desde el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la coordinación de la Secretaria General, informamos acerca del nuevo incentivo para la inversión en el sector Turismo.

El Ministerio de Turismo firmó junto al Banco Nación un convenio con el objetivo de fomentar el desarrollo de las empresas de Turismo, logrando un subsidio del 5 % de la tasa de interés.

A través del Leasing se podrá financiar la adquisición de bienes tales como: minibús, ómnibus, furgones, utilitarios, mobiliario, maquinarias y todo aquel bien relacionado a la actividad del sector de turismo que quiera incorporar nuevos equipos o reemplazar bienes ya obsoletos.

En caso de adquirir un bien importado, el Leasing contempla los costos de las operaciones.

El Leasing es un instrumento de financiación de bienes de capital mediante el cual el Dador adquiere un bien y lo transfiere al Tomador para su uso y goce contra el pago de un Canon, confiriéndole, además, la opción de comprarlo por un precio determinado, al finalizar el contrato.

Además, cabe destacar como una gran ventaja en materia de acceso al financiamiento que la operatoria de Leasing no afecta la calificación crediticia del solicitante.

Los principales beneficios del Leasing son:

  • Financiación del 100 % del valor de los bienes.
  • Deducción de Ganancias por la totalidad de los Cánones abonados.
  • Cómputo de IVA (21 %), siendo Crédito Fiscal mensual, correspondiente a cada Canon.

Para más información, contactarse por correo electrónico afinanciamiento@came.org.ar

 

Fuente: CAME

Vea también

Beneficio para socios: descuento en cartelería

Colorcopy y Pugliese Industria Gráfica, ofrecen descuentos para los SOCIOS del Centro que deseen reparar …