Ganancias y Bienes Personales: la AFIP ya informa lo que sabe sobre cada uno

Como se había anticipado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso a disposición de los contribuyentes una herramienta para ver qué datos tiene el organismo sobre su patrimonio e ingresos, a los fines de confeccionar las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Al ingresar al sitio web de la Afip con clave fiscal,  aparece un mensaje que explica que ya está disponible la herramienta «Ganancias y Bienes – Nuestra Parte”, además de que se comunicarán por ventanilla electrónica estas novedades.

Quien no tenga habilitado el servicio deberá agregarlo a través del Administrador de Relaciones con Clave Fiscal.

Una vez que ingresa a «Ganancias y Bienes – Nuestra Parte”, el contribuyente encuentra un detalle de las declaraciones juradas presentadas en años anteriores y de los bienes que la AFIP tiene informados como de su propiedad: inmuebles, automotores, saldos de cuentas bancarias, plazos fijo y compra de divisas.

Además, se ofrecen datos de los ingresos declarados por los empleadores y las retenciones sufridas en el ejercicio fiscal correspondiente.

 

FUENTE: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba