“Fondo Semilla”: Hasta 150 mil pesos para emprendedores o empresas nuevas

La Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción creó el Programa “Fondo Semilla” para  capacitar y financiar a aquellos emprendedores que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente con grado de desarrollo incipiente. El Programa, que se dio a conocer a través de la Resolución 146/2016 del Boletín Oficial, rige desde el 21 de julio de 2016 y por un plazo de 60 días corridos.

Podrán participar del Programa emprendedores y empresas de reciente creación que tengan proyectos innovadores con impacto social los cuales logren repercusión en materia de empleo (calidad, calificación e ingresos) y desarrollo de proveedores y/o clientes, a nivel local, regional y/o sectorial. También, aquellos que consistan en innovaciones a nivel local, regional o nacional desarrollando productos o procesos que permitan la mejora de la competitividad y  la modernización tecnológica u organizacional del sector productivo destinatario de la innovación. Se considera innovador el desarrollo, cambio o mejora efectuado en productos y/o procesos ausentes a nivel local, provincial, regional, nacional o internacional.

El Programa brindará a los proyectos adjudicados asistencia técnica a través de incubadoras regionales contratadas para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades inherentes a dicho Plan y asistencia financiera por un monto mínimo de $ 50.000 y un monto máximo de $ 150.000 para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.

FUENTE: Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).-