FEGRA ofrece Curso de Capacitación sobre “Servicio de Mozo – Camarera”

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba (FEHGRA) informaron que, los próximos lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de Junio  se realizará el Curso de Capacitación “Servicio de Mozo – Camarera”  que presenta el Departamento de Capacitación Profesional de Fehgra.

El dictado del mismo estará a cargo del profesor  Carlos Gramajo, cuyos objetivos principales serán:

  • Que el participante adquiera y/o vigorice principios y procedimiento de la operación en el servicio, para cubrir las demandas laborales en restaurantes, bares y hoteles
  • Que el camarero certifique, sistematice y regenere la práctica diaria
  • Que la autoevaluación reafirme lo aprendido en el curso

 Metodología:

Dictado de las clases teórico-practicas. Practicas grupales e individuales. Resumen practico de todo el proceso del servicio.

Contenido temático:

  • Didáctica I

Eje Estructural: Inducción . Objetivos de la capacitación. Auto evaluación del aprendizaje previo.La organización -Tipos de organizaciones . El restaurante. Actividad grupal I. Perfil del camarero . Imagen personal – Estándares de presentación personal. Normas de urbanidad . Descripción del puesto . Cambios en el mercado. ¿Quién es el cliente? ¿Qué busca?. Actividad grupal II   . Practico: habilidad básica I

Puesta a punto del material operacional. Transporte de; bandejas, cubiertos, platos fríos y calientes. Napagge; dobleces de servilletas, montaje y cambio de mantelería, uso del cristal. Cambio de ceniceros. Trinchar alimentos. Porte y desplazamientos en el salón.

 

  • Didáctica II

Eje Estructural: Mise en Place   Material y equipo, uso operacional . Mobiliario, Blanco, Plaqué, Cristalería y Porcelana. Tareas previas al servicio . La Mise en Place . Planificación . Mecánica. Supervisión Montajes de distintos tipos de salas . Asignación de tareas y sectores de responsabilidad

¿Por qué numeramos mesas y sillas? . Practico: habilidad básica II

Set-up (Tipos de montajes); desayuno, almuerzo, cena y gala. Tomar reservas telefónicas. Recibir y sentar al comensal. Presentar el menú. comanda. Como numerar mesas y sillas.

 

  • Didáctica III

Eje estructural: El Servicio. El servicio de mesa Tipos de servicio. Secuencia del servicio, su mecánica  . Actividad grupal III. Recepción. La carta y el menú. La comanda . Actividad grupal IV. Servicio de cafetería

Máximas del servicio. Manejo de quejas y reclamos. Practico: habilidad básica III

Up-sell (mejorar la venta). Como describir un plato. Confección de comandas. La sugestión. Servicio de vinos y otras bebidas. Servicio de alimentos. Desbarazar la mesa. Desbarazo de vajilla en stewarding (bacha).  Manejo de ordenes equivocadas.

 

CUPO: MÁXIMO 30 personas

DESTINATARIOS: Socios de FEHGRA

CARGA HORARIA: 3  módulos de 4 horas cada uno, de 15:00 a 19:00 hs.

LUGAR: Nuestra Sede – Jujuy 37 – Ciudad de Córdoba.

FECHA: 22, 23 y 24 de Junio  2015.

 

INSCRIPCIÓN: SIN COSTO. De Lunes a Viernes de 8:30 hs. a 18.00 hs. al Te: 0351 – 4217011 o via mail: asociacion@fehgracba.com