El plan 20 cuotas sin interés de Bancor sigue hasta fin de año

El Banco de Córdoba (Bancor) decidió extender hasta fin de este año el plan de 20 cuotas sin interés para los usuarios de Tarjeta Cordobesa, financiación que el año pasado permitió sostener activo el consumo en nuestra provincia.

Así lo anticipó Daniel Tillard, flamante presidente de la entidad oficial. “El plan de 20 cuotas sin interés se extenderá hasta fin de año. A través de Tarjeta Cordobesa vamos a estar muy activos impulsando el consumo y contribuyendo a alimentar un círculo virtuoso de la economía”, señaló el ejecutivo.

Hasta ahora, el banco venía renovando mes a mes el plan de 20 cuotas sin interés, siguiendo la evolución de la inflación y la macroeconomía del país. Pero la decisión tomada en las últimas horas por el Directorio de la entidad bancaria es extender su vigencia, al menos, hasta fin de año.

 

Alza en facturación

En total, Bancor tiene 685.581 tarjetas activas en la actualidad. Y en el primer bimestre del año, el plan 20 cuotas acumula operaciones por 123.651.460 pesos, representando ya el 13 por ciento de la facturación total de la tarjeta.

En relación a las ventas totales con Tarjeta Cordobesa (en todos los planes) en el mes de febrero, Bancor cerró con una facturación de 667.687.550 pesos, lo que implicó un crecimiento del 27 por ciento con respecto a igual mes de 2015.

Desde el lanzamiento del plan de 20 cuotas, en abril de 2014, el volumen de facturación acumulado de Tarjeta Cordobesa, sólo en ese plan, asciende a 1.657,4 millones de pesos, con 309.325 transacciones y un cupón promedio de 5.358 pesos.

En ese sentido, los rubros de productos más demandados con este plan de cuotas son los artículos del hogar, tecnología y materiales de construcción.

“El plan de 20 cuotas sin interés es único a nivel nacional, con más de 2.900 comercios adheridos en la provincia de Córdoba y vigencia todos los días para todo los productos”, recordó Tillard, en diálogo con este diario.

 

Créditos específicos

Tillard también explicó que la idea del banco es avanzar con acuerdos específicos por sectores, ofreciendo financiaciones a medida para cada rubro.

Y en ese sentido mencionó el reciente acuerdo celebrado con los corralones y ferreterías para la compra en cuotas de materiales de construcción.

 

Crecimiento en créditos y colocaciones a plazo

Al cierre del pasado mes de febrero, el volumen de préstamos total del Banco de Córdoba (Bancor) registró un incremento del 15 por ciento respecto a igual período de 2015, con una colocación de 1.288 millones de pesos.

Este crecimiento se explica por la buena performance de las colocaciones de préstamos a empresas, con un desembolso de 897 millones de pesos, mientras que en banca Individuos la colocación total fue de 386 millones de pesos.

Cabe destacar también la evolución que registraron las operaciones de plazo fijo en el segundo mes del año, con un aumento del 67 por ciento respecto a febrero de 2015. Ello representó 5.200 millones de pesos más, lo cual elevó la cartera a más de 13 mil millones de pesos.

 

FUENTE: Día a Día