Córdoba: Día del Padre con pocas ventas

Pese a las promociones vigentes, los descuentos y la financiación ofrecida desde los comercios minoristas para incentivar las ventas por el Día del Padre, el resultado medido en unidades fue negativo respecto del año anterior, en toda la provincia.

La contracción general en el consumo, la altura del mes y la falta de resolución de algunas paritarias mantuvieron a las familias cautas a la hora de decidir gastos. Además, la celebración cayó en medio de un fin de semana extra largo en el que muchas familias decidieron hacer turismo, afrontando los gastos correspondientes.

“El fin de semana de cuatro días hizo que muchos decidieran pasear. Capaz eso fue parte del regalo del Día del Padre”, consideró Marcelo Stehli, presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Sin embargo, algunos de los rubros relevados mostraron desempeños interanuales positivos. Estos fueron Indumentaria, que mostró un crecimiento de 5% respecto del Día del Padre del año anterior; y Vinos y Licores, cuya venta en Córdoba también creció 5% interanual.

El resto de los rubros mostraron bajas de entre 3 y 17%.

Vale agregar que las ventas para el Día del Padre a nivel nacional registraron una caída de 7,5%, según lo que difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

FUENTE: Federación Comercial de Córdoba – FEDECOM -.