Conversatorio sobre Costos, Finanzas y Rentabilidad en el Centro de Comercio

Los próximos viernes 27/05, miércoles 01/06 y viernes 03/06 se llevará a cabo en la sede del Centro de Comercio el primer conversatorio del 2016 sobre: “Costos, Finanzas y Rentabilidad”, que estará destinado principalmente a propietarios de empresas.

Los propósitos del conversatorio son: actualizar de manera práctica los temas que se abordan; y facilitar el intercambio entre los asistentes, exposiciones de experiencias y consultas al coordinador.

Cada uno de los encuentros abordará una temática diferente, y estará a cargo de diferentes profesionales:

1° ENCUENTRO – LOS COSTOS; UN SOCIO NECESARIO E ¿INMANEJABLE?

Ejes temáticos:

  • Reconocer la cadena de valor en su organización
  • Definición de los objetivos, políticas y estrategias en mi empresa
  • Lograr definir la estructura de costos actual de la organización
  • Medir el impacto de dicha estructura de costos en la rentabilidad y cómo manejar sus componentes

Coordinador: Cr. Julio Tortone

 

2° ENCUENTRO – LAS FINANZAS DE LAS PyMES ¿SE PUEDEN MEJORAR EN EL CORTO PLAZO CON UNA ADECUADA GESTIÓN?

Ejes temáticos:

Entorno Macroeconómico.

  • Argentina ante nuevos ecenarios
  • Tipo de cambio libre
  • Acuerdo con Holdouts ( Buitres )
  • Tasas de Interés
  • Inflación

Efectos de los cambios en mi PYME

  • Efectos sobre mis margenes
  • Efectos sobre mi Inversión en Capital de Trabajo
  • Efectos sobre el financiamiento de mis actividades
  • Alternativas

Coordinador: Mgtr. Argos Rodriguez Machado

 

3° ENCUENTRO – LA RENTABILIDAD DE SU EMPRESA ¿DEBE SER UN FIN O UN MEDIO?

Ejes temáticos:

  • Definición de los objetivos personales respecto del capital invertido
  • Medición de la rentabilidad de mi negocio y como mejorarla.
  • Determinación de fortalezas y debilidades de su organización respecto de su estructura de riesgo (contable, impositiva, laboral, etc.)
  • Si mejora la gestión interna de mi organización, como lograr diversificar el riesgo de mi inversión
  • La gestión de los resultados acumulados o no asignados y su uso para nuevos emprendimientos

Coordinador: Cr. Julio Tortone

 

 

COSTOS:

Socios ACTIVOS: GRATIS

Socios ADHERENTES: Costo materiales $50

NO Socios: CONSULTAR

 

DÍAS Y HORARIOS:

VIERNES 27/05 – MIÉRCOLES 01/06 – VIERNES 03/06

Acreditaciones y recepción: 13:00hs.

Comienzo capacitaciones: 13:30hs.

 

**Por informes e inscripciones, los interesados deberán dirigirse a la sede del Centro de Comercio, ubicada en Belisario Roldán 32; comunicarse telefónicamente al (03547) 421163, o vía mail a: info@centrodecomercioag.com.ar