COMUNICADO: La CAME, en contra del proyecto de ley antidespidos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se pronunció en contra del proyecto impulsado por la oposición para prohibir los despidos e imponer una doble indemnización y estimó que esta medida traería más problemas que soluciones en el sector.

El vocero de la entidad, Vicente Lourenzo, dijo a Cadena 3: «Somos conscientes del problema ocupacional, pero entendemos que para las Pymes un proyecto de estas características, agravaría la situación, no la solucionaría».

«Nosotros vemos que las pequeñas y medianas empresas no están despidiendo personal, lo que hacen es soportar la situación, reducir costos, comprando mejor y viendo cómo llegar al segundo semestre, aunque la situación es bastante dura porque se suman todos los aumentos», añadió.

Como contrapartida, Lourenzo indicó que para enfrentar la emergencia laboral descartando la doble indemnización y la suspensión de despidos, se podría llevar a cabo «a través de distintos instrumentos que tiene el Estado para reducir la carga fiscal –que es un segmento muy importante en nuestra economía–, también con otros instrumentos monetarios para reducir el costo de financiación».

Y sostuvo: «Siempre que hay decisión política, las medidas se toman».

«Hay sectores que siguen siendo privilegiados en Argentina, como el sistema bancario y financiero que tienen alta rentabilidad», dijo.

Aclaró que hay un «buen diálogo» con el Gobierno nacional y que esperan el ingreso de capitales aunque advierten sobre su so: «Pedimos que los fondos vayan a una actividad productiva y no a especulaciones financieras».

La entidad afirmó que hubo 120.000 despidos en lo que va del año y lo atribuyó a la caída en los niveles de producción provocada por la retracción en el consumo, por la escasa demanda de inversión, aceleración de la inflación y por las altas tasas de interés del mercado.

«En esas condiciones, implementar la doble indemnización crearía niveles de conflictividad alarmantes para las PyMES, especialmente en las más pequeñas, que llevarían al cierre definitivo de muchas de ellas», agregó en un comunicado.

 

FUENTE: http://www.cadena3.com/contenido/2016/04/23/La-Came-en-contra-del-proyecto-de-ley-antidespidos-161768.asp

FEDECOM