El Centro de Comercio informa a sus asociados

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y Sus Sierras informa a sus asociados las acciones realizadas en el marco del Proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto durante el corriente mes:

El día 02 de Mayo, ante las versiones sobre la posible radicación de un nuevo emprendimiento comercial en nuestra ciudad, se llevó a cabo una reunión con las autoridades del Municipio. En dicha reunión estuvieron presentes el intendente, Dr. Facundo Torres, el Vice intendente Juan Manuel Saieg, El secretario de gobierno Maximiliano Caminada y el contador Edgar Pérez, por la Municipalidad de Alta Gracia, mientras que por el Centro de Comercio la presidenta Ing. Mariela Auer, el tesorero César Di Motta y el vocal Favio Ferreyra. Ante la Situación hoy de estar ya presentado el Proyecto del Grupo Dinosaurio SA en la Municipalidad, el Centro de Comercio solicitó una nueva reunión con las autoridades municipales, que quedó agendada para la semana entrante.

Además, en la reunión se trataron otros temas  que inciden en el crecimiento y desarrollo de la actividad y se fijaron agendas de trabajo para APOYAR EL DESARROLLO DEL CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO, (CCCA). Hace dos años, se presentó en nuestra ciudad como una alternativa competitiva frente a otros formatos comerciales, hipermercados y grandes superficies, en forma conjunta con la Municipalidad, Ministerio de Producción, Federación de comercio (FEDECOM), esta herramienta tiene como efectos positivos que se extiende a consumidores, vecinos y turistas en nuestra ciudad por la particularidad propia se incorporó otros sectores como artesanos, artistas y productores locales. Se coincidió que es fundamental continuar abordando los problemas ya comprometidos que faltan solucionar como estacionamiento, fachadas, gerenciamiento y un nuevo compromiso donde se pauten las actividades a realizar en el periodo 2016-2017. Es en este sentido que, del 10 al 13 de Mayo se realizó una encuesta referida a la problemática del estacionamiento en el casco céntrico, cuyos resultados ya fueron presentados a las autoridades municipales y pueden consultarse en nuestra página web www.centrodecomercioag.com.ar.  También se coincidió en la necesidad de que el Centro de Comercio, Industria y Turismo sea parte activa en las modificaciones que requiere el proyecto de modificación al POUT (Programa de Ordenamiento Urbano Territorial), y  el desarrollo del parque PYME que permitirá fortalecer el crecimiento de la industria local.

Evidenciamos y coincidimos en que la competencia formal es una fuente de crecimiento y desarrollo de la actividad, que es necesario continuar utilizando las herramientas que se han desarrollado en conjunto entre lo público y lo privado, para fortalecer la oferta y competitividad del sector comercial, turístico, cultural y productivo de la región y vemos en el cumplimiento de las Ordenanzas vigentes el marco de contención. Trabajar en la modificación de ordenanzas, que den reglas claras de competitividad y que lleven al crecimiento regional, proponiendo para ello, estudiar y conocer datos de empleo, necesidades de desarrollo comercial industrial y de servicio, considerando el crecimiento demográfico de Alta Gracia y la región de influencia.

Cabe aclarar que la actividad comercial es parte importante del entramado social de la ciudad, nuestra preocupación se manifiesta siempre a través de propuestas, entendiendo la necesidad de coordinar acciones con todos los estamentos públicos, evitando generar obstáculos al crecimiento genuino de la región pero sin perder de vista que justamente somos parte activa de ese desarrollo, comprometidos socialmente en la generación y mantenimiento de empleo local.

COMISIÓN DIRECTIVA

CENTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DE ALTA GRACIA Y SUS SIERRAS

Encuesta:

encuesta1

encuesta2

encuesta3

encuesta4

encuesta5

encuesta6

Documento: Encuesta de Tránsito 2016