Cómo fueron las ventas minoritas de febrero en Alta Gracia

Las ventas minoristas de Alta Gracia correspondientes a Febrero del 2023 marcaron una caída del -6.4% respecto a febrero del 2022.

El promedio corresponde a los siguientes 11 rubros relevados:

  • Alimentos y bebidas: -1,14%
  • Calzado y Marroquinería: 0,33%
  • Electrodomésticos y artículos de electrónicos, computación, celulares y accesorios: -1,75%
  • Farmacia: -0,60%
  • Ferretería, Material eléctrico y para la construcción: -2,4%
  • Juguetería y artículos de librería: -0,21%
  • Mueblerías y decoración para el hogar: -40%
  • Neumáticos, repuestos de autos y motos: 0%
  • Perfumería y cosmética: 0,40%
  • Ropa deportiva y accesorios deportivos y de recreación: 0,85%
  • Textil Indumentaria -1,42%

En cuanto a la formas de pago se observa un modificación en las formas de pago con respecto a meses anteriores, un 53% optó por el pago en efectivo, tarjetas de débito y transferencias y un 46% optó por el pago con tarjetas de crédito o créditos.

A nivel provincial las ventas también tuvieron una caída del 4,2% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

La suba constante de precios y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de las familias cordobesas se ve reflejado en el desempeño de las ventas de los pequeños y medianos comercios. El mes pasado, pese al buen nivel de ocupación turística que tuvieron los distintos valles serranos, pese a la afluencia de visitantes, sobre todo durante el fin de semana largo de Carnaval, y pese al comienzo de las clases, todos los rubros relevados mostraron caídas interanuales en las ventas”, refirió Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.