Capacitación sobre “Servicio de Piso – Mucamas” para socios de FEHGRA

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba (FEHGRA) informaron que los próximos jueves 10 y viernes 11 de Marzo se desarrollará en su sede (Jujuy 37 – Córdoba Capital) el Curso de Capacitación “Servicio de Piso – Mucamas”  que presenta su Departamento de Capacitación Profesional.

El dictado del curso estará a cargo de la profesora  Paola Gramajo, y los objetivos principales serán: Conocer e identificar las distintas áreas que forman parte del departamento de houskeeping, las funciones de cada puesto y la interrelación que existe entre los diferentes departamentos.  Aprender el uso de nuevos técnicas y procedimientos que permitan realizar una mejor tarea diaria, aumento de productividad y desempeñarse con eficacia. Tomar conciencia que la satisfacción del cliente solo se puede logar a través de la excelencia.

 

Metodología/ Técnicas a implementar:

  • Hospitalidad y calidad de servicio. Qué es y cómo se logra.
  • Estandarización del servicio. Para qué sirve estandarizar y que es un estándar.
  • Interrelaciones departamentales (su importancia y coordinación).
  • Distintos tipos de habitaciones.
  • Reportes, información de los mismos, uso e importancia.
  • Tareas am y pm.
  • Limpieza del cuarto (secuencia de limpieza)
  • Turn Down Service (apertura). Como lograr sorprender al cliente todos los días.
  • Rutina y Deep clean
  • Uso del carro y office, elementos de apoyo.
  • Frigobar (formularios, control de stock, reposición).
  • Relación con lavandería (reposición de office, ropa de huéspedes, retiro, tipos de servicio, estandares de entrega).
  • Limpieza de áreas públicas.
  • Lost & Found.
  • Depósitos y cuarto de blancos.
  • Par stock e inventario
  • Productos de limpieza, su buen uso.
  • Libro de novedades.
  • Servicio a huéspedes VIP, incognitos, noches de boda, etc.
  • Políticas de seguridad.
  • Cierre de turno.
  • Normas de comportamiento.
  • Imagen Personal. Lenguaje corporal. Tono de voz.

 

Estrategia Didáctica  y  Actividades Prácticas:

 

El curso se dictará planteando los temas a través de una presentación en Power Point, y  desarrollando cada tema, abriendo la posibilidad con formato preguntas sobre los puntos desarrollados.

Como actividad práctica se desarrollará el trabajo en una habitación, por grupos, alternando la realización de las tareas, con el trabajo de supervisión.

Set-up (Tipos de montajes); desayuno, almuerzo, cena y gala. Tomar reservas telefónicas. Recibir y sentar al comensal. Presentar el menú. Comanda. Como numerar mesas y sillas.

 

  1. Didáctica III

Eje estructural: El Servicio. El servicio de mesa. Tipos de servicio. Secuencia del servicio, su mecánica.

Actividad grupal III. Recepción. La carta y el menú. La comanda.

Actividad grupal IV. Servicio de cafetería

Máximas del servicio. Manejo de quejas y reclamos.

Práctico: habilidad básica III

Up-sell (mejorar la venta). Cómo describir un plato. Confección de comandas. La sugestión. Servicio de vinos y otras bebidas. Servicio de alimentos. Desbarazar la mesa. Desbarazo de vajilla en stewarding (bacha).  Manejo de órdenes equivocadas.

 

Inicio: 10 de marzo de 2016

Finalización: 11 de marzo de 2016

Horario: de 13 hs a 19hs

DESTINATARIOS: SOCIOS de FEHGRA

INSCRIPCIÓN: SIN COSTO. De Lunes a Viernes de 8:30 hs. a 18.00 hs. al Te: 0351 – 4217011 o vía mail: asociacion@fehgracba.com.

Dirección: Jujuy 37, Córdoba Capital