Alta Gracia fue sede del VI° Foro Regional de Comercio y Turismo: “El Comercio y sus agentes dinamizadores: el patrimonio, la cultura y el turismo de reuniones”

Organizado por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, la Municipalidad de Alta Gracia, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came) se desarrolló en la ciudad el VI° FORO REGIONAL DE COMERCIO Y TURISMO DE CAME “El COMERCIO Y SUS AGENTES DINAMIZADORES: EL PATRIMONIO, LA CULTURA y EL TURISMO DE REUNIONES”

El mismo tuvo lugar durante la jornada del viernes 29 de Mayo en Solares Espacio Cultural, y participaron el Sr. Juan Pablo Bossi, Presidente del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia, el Lic. Jorge De Napoli Secretario de Cultura, Turismo, Comercio e Industria de Alta Gracia, la Legisladora Departamental, Lic. Carolina Basualdo, Sr. Rubén Martos, Presidente de FEDECOM, Sr. Elías Soso Vicepresidente de CAMe, Sr. Sebastián Bel – Coordinador Turismo Came, Sr. Gustavo Santos – Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Lic. Guillermo Acosta, Ministro de Comercio e Industria de Córdoba y una gran cantidad de asistentes que llegaron de toda la provincia y de provincias vecinas a asistir de este importante Foro.

El evento estuvo dirigido principalmente a: Dirigentes sectoriales de centro comerciales y representantes de economías regionales; empresarios PYMES y profesionales de todas las economías e industrias vinculadas; autoridades, Provinciales y Municipales (Ministros, Comisiones Legislativas de Turismo, Intendentes, Concejales, Secretarios, Directores y Presidentes de Entes Mixtos de turismo), y al público en general. Allí se trataron temas como: El patrimonio y la cultura – aportes para el turismo y el comercio, el componente institucional en la asociación comercio y turismo, el turismo como factor de desarrollo, y el turismo de reuniones – su importancia en la constitución de un destino turístico-, entre otros. Además, hacia el final del Foro, se expusieron casos de éxitos, para concluir y ejemplificar todo de lo que se habló.

Por otro lado, el Foro además fue el espacio donde la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de la provincia (CTC) firmaron un acta de intención en la que se comprometieron a promover, cada una en su ámbito de competencia, la colaboración y asistencia mutua y recíproca en todo lo concerniente al desarrollo del turismo de la provincia de Córdoba y el de todos aquellos productos que deriven de él.

En cuanto a la elección de Alta Gracia como sede del importante evento, Gabriel Massheimer, Secretario de FEDECOM, explicó lo siguiente: “Se elige Alta Gracia, por una mezcla de cosas… Pero en primer lugar, porque la temática de este año se trataba de cómo mostrarle a los centros comerciales que, a través del patrimonio, la cultura y el turismo de reuniones, uno puede proyectarse al turismo, y por eso elegimos esta ciudad, que tiene todo eso”.

Por su parte, Juan Pablo Bossi, Presidente del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia, también se refirió a la importancia de que el evento se haya realizado en la ciudad: “Para nosotros, como Centro Comercial, es muy importante que se haya hecho en Alta Gracia. A estos Foros los maneja FEDECOM, que hoy tiene 64 asociados como Centros Comerciales en toda la provincia, y el Foro podía ser en cualquiera de esos 64 lugares, pero Alta Gracia reunió todos los requisitos. Tenemos una buena sede, tenemos todos los atractivos para que la gente que venga pueda hacer otras actividades en estos días, y además creo que es muy positivo lo de las charlas, porque hay muchos jóvenes que se acercaron, y que se van con muchas ideas de disertantes muy importantes, y se llevan un mensaje… Éstos son eventos que tienen un trabajo muy importante detrás, porque estamos hace mucho organizándolo, pero después tienen un efecto colateral de meses, que vale la pena, asique estamos muy contentos”.