El pasado viernes 28 de septiembre, recibimos en la sede del CeCIT al Comisario Mayor Director Unión Regional Departamental Santa María Carlos Destefani y el Comisario Inspector José Aguirre. Con el objetivo de informarnos acerca de las políticas de seguridad que se llevan adelante en la Ciudad, los funcionarios policiales destacaron que:

  • Se están realizando controles cerrojos en las entradas de la ciudad, para los cuales se utilizan las cámaras ubicadas en zonas estratégicas.
  • Se han solicitado mayor cantidad de agentes técnicos para destinarlos al sector de monitoreo y liberar a el personal uniformado para el control en las calles.
  • Utilizar el 101: En caso de que un comerciante sufra un ilícito o vea algo sospechoso, como primera medida debe comunicarse al 101.
  • Ante ilícitos que puedan ocurrir, es importante que en caso de poseer cámaras se ofrezcan las filmaciones apenas sucede el hecho; no esperar hasta que llega el pedido de la justicia, para poder colaborar en la búsqueda oportunamente.

En cuanto a los “operativos verano”, expresaron que aún no hay fecha para su lanzamiento. Desde la Comisión Directiva del CeCIT se solicitó capacitar a los agentes que estén en la zona céntrica para que puedan brindar información turística, comprometiéndose el Comisario a comunicarse con el Secretario de Comercio, Industria y Comercio, Jorge De Nápoli, cuando estén disponibles los agentes del operativo verano, para que se realice la capacitación desde el área de Turismo.